Minuto a Minuto

Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Censuran estatuas desnudas en Academia de Bellas Artes de Rusia
Foto de Twitter

La Academia Estatal de Arquitectura y Bellas Artes de Novosibirsk, en Rusia, atraviesa un periodo de polémica por censurar las estatuas de desnudos humanos que alberga en su interior.

A fin de “no herir los sentimientos” de sacerdotes ortodoxos que los visitaron, las autoridades cubrieron con mantas anaranjadas las figuras, lo que desató la indignación de los alumnos.

Censuran estatuas desnudas en Academia de Bellas Artes de Rusia - censuran-estatuas-desnudas-en-bellas-artes-de-rusia
Foto de Twitter

El arcipestre Alexander Matruk, defendió el acto asegurando que la visión de los desnudos pudo haber perturbado a los religiosos ortodoxos, “creo que los funcionarios de la academia dieron el paso correcto”, indicó.

Pero Vladimir Legoida, secretario de prensa de la Iglesia Ortodoxa Rusa, afirmó que la Academia de Bellas Artes fue “demasiado lejos” al intentar proteger a los sacerdotes de la vergüenza.

Con información de Emol/GDA