Minuto a Minuto

Nacional Indicio crítico en funeraria El Ángel: exigencias forenses y obligaciones estatales para convertir restos en parte de la verdad
Si el Estado pretende que ese hallazgo contribuya efectivamente a la identificación, la sanción y la reparación, debe actuar con disciplina científica y escrupuloso respeto a procedimientos que garanticen la validez y admisibilidad de la prueba
Entretenimiento BTS lidera Netflix con su concierto de regreso
El evento en directo alcanzó el 'Top 3' en todos los mercados, según FlixPatrol, que mostró las primeras previsiones de espectadores a la espera de las cifras oficiales que Netflix publicará el miércoles
Internacional Cuba se recupera paulatinamente tras segundo apagón nacional
Habitantes de Cuba se recuperan este domingo del segundo apagón nacional que sufrió esta semana y el séptimo en año y medio
Nacional “Pueblos y Paisajes 2026” congrega a más de 2 mil 500 ciclistas en Sinaloa
El gobierno de Sinaloa destacó que “Pueblos y Paisajes 2026” forma parte de las acciones para fortalecer estilos de vida saludables, la movilidad sustentable y la cultura ambiental
Internacional En Nicaragua, dueños presentan a sus mascotas ante San Lázaro para pedir por su salud
La devoción hacia San Lázaro, considerado en Nicaragua como el protector de los animales, reúne a cientos de fieles en la iglesia Santa María Magdalena de Masaya
Casos globales de COVID-19 llegan a 88.3 millones, con 1.9 millones de muertes
Confinamiento en Turquía por pandemia de COVID-19. Foto de EFE

Los casos globales de COVID-19 ascendieron a 88.3 millones, después de que se reportaran 802 mil nuevos contagios en la última jornada, una de las cifras más altas en lo que va de pandemia, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las defunciones en un año de pandemia se mantienen en 1.9 millones, y ayer sábado se reportó una cifra récord de más de 15 mil 500 muertes en una sola jornada.

América, con una gráfica de casos diarios en claro ascenso, suma 38.6 millones de casos, mientras que Europa, con una curva más estable, acumula 28.7 millones.

También en África y Asia las cifras de casos diarios van en claro ascenso, aunque en cifras absolutas la incidencia del coronavirus en ellas es menor que en los continentes europeo y americano.

Estados Unidos, con 21.7 millones de casos, sigue siendo el país con más contagios en números absolutos, y su curva de positivos diarios sigue al alza.

India, el segundo país más afectado con 10.4 millones de casos, llevaba tres meses de lento descenso en casos diarios, aunque hoy ha mostrado un notable repunte.

Brasil ha superado los 8 millones de casos y está mostrando en algunas jornadas cifras récord de hasta más de 80 mil casos diarios, mientras que en Rusia, con 3.4 millones de contagios, la gráfica sigue a la baja.

Reino Unido ha superado los 3 millones de casos y su curva sigue en cifras récord, no así Francia, Italia y España (con 2.7, 2.2 y 2 millones de contagios respectivamente), que muestran ligeros ascensos en sus cifras pero están lejos de los máximos de noviembre.

Los pacientes recuperados en el planeta ascienden a 64 millones, y de los casos aún activos un 0.5 por ciento (108 mil) se encuentran en estado grave o crítico.

Con información de EFE