Minuto a Minuto

Internacional León XIV llega a Camerún, segunda etapa de su viaje a África
El papa León XIV fue recibido en el Aeropuerto de Yaundé-Nsimalen por el primer ministro de Camerún, Joseph Dion Ngute
Internacional Sube a 9 cifra de muertos por tiroteo a manos de un alumno de 14 años en Turquía
Autoridades de Turquía informaron que un profesor y ocho alumnos murieron en el tiroteo perpetrado por un adolescente en una secundaria
Entretenimiento Madonna revela fecha de lanzamiento de su nuevo disco; esta es la portada
Madonna sorprendió con la publicación de la que podría ser la portada de su nuevo disco y la fecha de lanzamiento
Nacional Sheinbaum presenta comité de especialistas para evaluar uso del ‘fracking’ en México
La presidenta Sheinbaum presentó un comité de especialistas de alto nivel para evaluar el uso del 'fracking' en el país
Economía y Finanzas FMI: Si la guerra en Irán persiste “debemos prepararnos para tiempos difíciles”
Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), también alertó por los efectos de la guerra en Irán
COVID-19 causa por primera vez más de 15 mil muertes en un sólo día
Foto de EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó hoy más de 15 mil muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, una cifra récord que sitúa el total de decesos por la pandemia en 1.9 millones.

También se registraron 800 mil nuevos contagios, una de las cifras diarias más altas en más de un año de crisis sanitaria, y que deja el total global en 87.5 millones.

Los repuntes se deben principalmente al aumento en América de los casos diarios (440 mil en la última jornada) y de muertes (con una cifra récord de 7 mil 800), por lo que el continente suma en más de un año de pandemia 38 millones de contagios y más de 900 mil fallecidos.

Europa, con un acumulado de 28 millones de casos y 622 mil muertes, registró 273 mil casos y 6 mil muertes en las últimas 24 horas, aunque por ahora no hay un claro repunte con respecto a las semanas anteriores.

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado, con 21 millones de casos, seguido de India (10 millones) y Brasil, que en la pasada jornada notificó una cifra récord de casos diarios (87 mil, que dejan el total en 1.9 millones).

Rusia, con 3.3 millones, muestra sin embargo una curva descendente, todo lo contrario del Reino Unido, con 2.9 millones de casos.

En Francia (2.7 millones de contagios), Italia (2.2 millones) y España (2 millones) la curva de positivos diarios vuelve a ascender pero aún no alcanza los máximos de noviembre.

Alemania (1.8 millones de casos en total) muestra cierta estabilización tras semanas de fuerte ascenso, mientras que Colombia sigue arrojando cifras diarias récord y suma 1.7 millones de positivos.

Los pacientes recuperados ascienden a 64 millones, y de los 23 millones de casos activos un 0.5 por ciento (108 mil) se encuentran en estado grave o crítico.

Con información de EFE