Minuto a Minuto

Nacional Revisa Sheinbaum agenda legislativa con Monreal y Adán Augusto
Al concluir el encuentro, Monreal Ávila dio a conocer que en el encuentro se revisó exclusivamente la agenda legislativa para el siguiente periodo ordinario de sesiones
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo un 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Casos de COVID-19 ascienden a 47 millones, con más población joven afectada
Foto de EFE

Los casos de COVID-19 superaron hoy los 47 millones en el planeta y las personas jóvenes han aumentado su porcentaje dentro del total de afectados por el coronavirus desde que empezó la pandemia, según los estudios epidemiológicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre ayer y hoy, el número de personas infectadas ha crecido nuevamente en medio millón, de acuerdo a los datos que a diario transmiten los países a esta agencia de Naciones Unidas.

Las muertes atribuidas al coronavirus aumentaron en tres 300 y llegaron a millón 207 mil.

El análisis de los datos revela un aumento de la proporción de casos confirmados entre los grupos de población menores de 65 años, edad a partir de la cual una persona es considerada de riesgo.

En los primeros meses de la pandemia (a partir de febrero), las personas entre 15 y 24 años constituían el 4 por ciento de los casos, pero en la última semana han llegado a representar el 14 por ciento, mientras que los del grupo de 25-64 años han pasado del 50 al 65 por ciento.

En cambio, se observa una estabilización y en algunos casos una disminución de casos entre las personas mayores: en las primeras etapas de la pandemia suponían el 40 por ciento de casos y ahora son el 15 por ciento.

La OMS considera que estos cambios responden principalmente a una mayor conciencia del problema y a un mayor acceso a los test, con la posibilidad de que el autoconfinamiento que se han impuesto muchas personas mayores para evitar infectarse también esté teniendo un papel en las últimas tendencias.

La mortalidad también ha cambiado de acuerdo a la edad, puesto que ahora el 25 por ciento de muertos corresponde a infectados entre 25 y 64 años, frente a un 10 por ciento al principio de la pandemia y un 30 por ciento a mediados de año.

Los mayores de 65 años han pasado de representar un 90 por ciento de los muertos a un 75 por ciento la semana pasada.

Con información de EFE