Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Canadá advierte impacto negativo en inversiones en México por Reforma Eléctrica

Canadá advierte impacto negativo en inversiones en México por Reforma Eléctrica - Torres de energía eléctrica. Foto de Sigmund / Unsplash
Torres de energía eléctrica. Foto de Sigmund / Unsplash

La ministra de Comercio, Mary Ng, advirtió que la reforma eléctrica tiene potencial de impacto negativo en las inversiones canadienses

El Gobierno de Canadá externó su preocupación por la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica aprobada en México, al advertir su potencial impacto negativo en las inversiones canadienses.

Mary Ng, ministra canadiense de Comercio Internacional, sostuvo una reunión virtual con la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier.

Conversación virtual entre la ministra canadiense Mary Ng y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier. Foto de @mary_ng

 

Durante la conversación ambas funcionarias abordaron el fortalecimiento a la relación comercial bilateral.

La ministra de Canadá destacó la necesidad de que México mantenga un entorno comercial estable y predecible para las empresas canadienses, particularmente en el sector minero.

También discutieron sus continuos esfuerzos en la Organización Mundial del Comercio y sobre la implementación del T-MEC como una forma de generar crecimiento, crear buenos empleos y fortalecer a la clase media en todo el mundo.

Ng y Clouthier se comprometieron a seguir trabajando juntos a medida que ambos países avanzan hacia una recuperación económica sostenible, señaló el gobierno canadiense en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

CanadáLey de la Industria EléctricaMary Ngmexicoreforma eléctricasector mineroTatiana Clouthier
Menú de accesibilidad