Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul despide a Nicolás Larcamón, a días de encarar la Liguilla
El despido de Larcamón ocurre tras la mala racha de resultados en el actual semestre y tras sus críticas contra la directiva de Cruz Azul
Nacional Roberto Velasco reafirma cooperación en derechos humanos tras reunión con la ONU
Roberto Velasco se reunió con el alto comisionado de la ONI, Volker Türk, Y reiteró su compromiso de diálogo y cooperación en derechos humanos
Nacional México y Francia buscan fortalecer cooperación rumbo al bicentenario diplomático
México y Francia fortalecerán la cooperación bilateral en cultura, educación, ciencia, tecnología, medio ambiente y desarrollo sustentable
Nacional Equilibrio
Poema 'Equilibrio' de Leonardo Ferrera
Internacional Legisladores denuncian en Texas crisis hídrica agravada por sequía y falta de inversión
“La demanda de agua sigue aumentando mientras el suministro disminuye, lo que nos pone en ruta hacia un déficit importante”
Buque chino colisiona y se hunde en el Atlántico Sur
El 'Pesca Vaqueiro', navío con el que se estrelló el buque chino Zhongyuanyu 11. Captura de pantalla

Un buque pesquero chino se hundió la madrugada del viernes en el Atlántico Sur al chocar con otro de bandera española, aunque al parecer no hay víctimas, informó la Prefectura Naval Argentina (PNA, policía guardacostas).

La colisión entre ambas embarcaciones ocurrió a 9 millas náuticas (unos 16 kilómetros) de la zona económica exclusiva argentina, en aguas del Atlántico Sur, “por causas que se investigan”, dijo la PNA en un comunicado.

“Según las primeras informaciones, el buque chino se hundió y su tripulación habría sido rescatada por otro pesquero de la misma bandera”, indicó la PNA.

La embarcación española “pudo continuar la navegación“, dijo a la prensa local Sergio Cernadas, prefecto del Centro de Control de Tráfico Marítimo.

La fuerza guardacostas dijo que “se está desplegando un amplio operativo para asistir al buque ‘Zhongyuanyu 11‘ de bandera china y el pesquero español ‘Pesca Vaqueiro‘”.

El choque de barcos sucedió “aproximadamente a las 02:00 h locales en un área en la que operan regularmente más de 230 pesqueros para la captura del calamar illex“, añadió Cernadas.

“No hay una hipótesis aún de qué sucedió. La pesca de calamar se realiza con fuerte iluminación para concentrar a los peces así que se descartaría que hubiese algún problema de visualización“, dijo Cernadas al canal TN.

El pesquero chino “activó una señal de alarma con una baliza de localización y socorro, recepcionada por la marina argentina”, agregó la PNA.

A la zona de la emergencia llegó el guardacostas argentino GC- 24 Mantilla, asistido por un avión de la PNA, según el comunicado.

La colisión se registró a la altura de la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia, situada unos mil 500 kilómetros al sur de Buenos Aires, en la provincia de Chubut (Patagonia).

Con información de AFP