Minuto a Minuto

Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 1 al 6 de diciembre de 2025)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Deportes México confía en sacar provecho de la altura en la inauguración del Mundial 2026
México y Sudáfrica disputarán la inauguración del Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México el 11 de junio
Nacional Explosión por acumulación de gas en la Magdalena Contreras, CDMX, deja dos heridos
La mañana del 6 de diciembre de 2025 ocurrió una explosión por acumulación de gas en un inmueble de la Magdalena Contreras, CDMX
Deportes F1: ¿Quién consiguió la ‘pole’ del Gran Premio de Abu Dhabi 2025?
Este domingo se llevará a cabo el Gran Premio de Abu Dhabi, que definirá al campeón de la Fñormula (F1) en el 2025
Nacional Puentes fronterizos con EE. UU. se liberan tras bloqueos de productores, informó el subsecretario de Gobernación
César Yáñez informó que los puentes fronterizos quedaron liberados, luego de los bloqueos que mantenían productores y transportistas
Bill Clinton no apoyará a ningún candidato en las primarias demócratas
Expresidente de EE.UU., Bill Clinton. Foto de @bill_.clinton

El expresidente estadounidense Bill Clinton prefirió este lunes no apoyar a ninguno de los candidatos para las primarias del Partido Demócrata, en declaraciones a medios locales de Puerto Rico, donde visita proyectos de recuperación puestos en marcha tras los huracanes de septiembre de 2017.

“No me voy a involucrar en esta primaria. No creo que sea justo”, sostuvo el expresidente, quien visitó la Cooperativa Sagrada Familia y la organización sin fines de lucro Caras con Causa.

Bill Clinton no apoyará a ningún candidato en las primarias demócratas - bill-clinton
Bill Clinton en Puerto Rico. Foto de @clintonfoundation

“Participé en tres primarias en Puerto Rico”, recordó Clinton, tras señalar que obtuvo todos los votos en el año 1992, mientras que su esposa, Hillary, se impuso en 2008 y 2016.

“Estoy agradecido por lo que Puerto Rico ha hecho por mi familia y tratamos de influir positivamente a favor de la isla, pero no voy a involucrarme en esta primaria”, señaló Clinton ante las preguntas de los periodistas.

Rechazó además que Hillary Clinton, también exsecretaria de Estado, se haya planteado convertirse en vicepresidenta si Michael Bloomberg es el próximo presidente de Estados Unidos.

“No sé de dónde salió eso”, indicó, después de apuntar que las personas deben centrase en el proceso de primarias y en los candidatos que se presentan, en vez de distraerse con otros temas.

Clinton demostró contar con un buen conocimiento de las elecciones primarias en Puerto Rico, un Estado libre asociado a EE.UU., al recordar que habrá tres procesos, por el Partido Demócrata, el Partido Republicano y a nivel local por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Partido Popular Democrático (PPD).

Las primarias del Partido Demócrata se celebrarán el próximo 29 de marzo.

Clinton visitó este lunes la Cooperativa Sagrada Familia en Corozal, municipio del interior de la isla, donde reconoció la labor social de dicha institución y del movimiento cooperativo de ahorro a través de todo Puerto Rico.

Además, visitó la organización sin fines de lucro Caras con Causa en Cataño, municipio vecino a San Juan.

La visita de Clinton forma parte de un recorrido por los proyectos que participan de la Red de Acción para la Recuperación tras Desastre (Action Network on Post-Disaster Recovery) de la Fundación Clinton.

Con información de EFE