Joe Biden sentenció que los estadounidenses necesitan a un presidente que ponga al pueblo en primer lugar y no a su propio ego
El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, criticó la gestión de Donald Trump frente a la pandemia de COVID-19 y lo acusó de haber perdido el interés y rendirse.
Biden acudió este miércoles a Darby, Pennsylvania, “para analizar cómo podemos asegurarnos de que la reapertura del país sea segura, efectiva, y que los estadounidenses vuelvan a trabajar”, según publicó en redes sociales.
Durante su discurso, el candidato demócrata reconoció lo mucho que han sacrificado los estadounidenses ante el COVID-19.
Hemos perdido vidas, hemos perdido negocios, hemos perdido cheques de pago y ahora, gracias a la torpeza de Donald Trump, podemos perder algunos de los progresos que hemos comenzado a tener, todo porque él está perdiendo el interés”, dijo.
El exvicepresidente de Estados Unidos condenó que la administración actual ignore los hechos de la pandemia, que suma más de 117 mil muertes y que tiene un aumento de casos en 21 estados.
Agregó que en lugar de aumentar las pruebas de coronavirus, fortalecer el monitoreo de contactos y dotar de equipos de protección al personal médico, Trump se ha dedicado a promocionar “peligrosas drogas no aprobadas” para tratar la enfermedad.
Joe Biden reiteró que Donald Trump se ha rendido a la pandemia porque “quiere presentarse como un presidente de guerra contra un enemigo invisible, el coronavirus”.
A diferencia de cualquier otra guerra, cualquier otro líder en tiempos de guerra no asume ninguna responsabilidad, no ejerce ningún liderazgo, ahora solo está entregando la lucha. En lugar de liderar la derrota del virus, básicamente ondeó una bandera blanca y se retiró”, criticó.
El demócrata sentenció que los estadounidenses necesitan a un presidente que ponga al pueblo en primer lugar y no a su propio ego y que haga el trabajo, de esta forma, se dijo listo para tomar el cargo y llamó a Trump a ‘despertar’ y ponerse a trabajar, toda vez que “hay mucho más por hacer”.
Con información de López-Dóriga Digital