Al declararse ganador en New Hampshire, Bernie Sanders aseguró que los demócratas “venceremos al presidente más peligroso de la historia moderna”
Bernie Sanders se alzó con la victoria en las primarias demócratas celebradas este martes en New Hampshire, Estados Unidos.
Con el 82 por ciento de los votos contabilizados, el senador por el estado de Vermont lidera con el 26 por ciento, seguido del exalcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg, con el 24.3 por ciento.
“Con las victorias detrás de nosotros: el voto popular en Iowa y la victoria aquí esta noche, iremos a Nevada, iremos a Carolina del Sur, vamos a ganar esos estados”, dijo Sanders al declarar su victoria.
La también senadora Amy Klobuchar ocupa el tercer lugar con el 19.9 por ciento de los votos. Elizabeth Warren y Joe Biden cayeron al cuarto y quinto puesto, respectivamente.
Sanders envió un mensaje a sus principales competidores, ya mencionados. Aseguró que los respeta mucho y que independientemente de quién gane, “venceremos al presidente más peligroso de la historia moderna”.
En un mensaje a sus partidarios, Buttigieg se expresó de forma positiva de Sanders, a quien dijo, admiraba cuando asistía a la secundaria.
“Admiraba al senador Sanders cuando era estudiante de secundaria. Lo respeto mucho hasta el día de hoy y lo felicito por su gran actuación esta noche”, dijo.
Cabe destacar que en las primarias demócratas de 2016, también en New Hampshire, Bernie Sanders ganó con un margen más amplio, aunque en esta ocasión compitió contra diez candidatos.
Tras los primeros resultados de las primarias, Michael Bennet y Andrew Yang desistieron de buscar la candidatura demócrata a la Presidencia de Estados Unidos.
Con información de CNN