Minuto a Minuto

Internacional Pese a tregua, Irán lanza misiles contra Israel
Israel denuncia tres ataques sobre su territorio, coincidiendo con el anuncio de un alto el fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán
Economía y Finanzas El costo de la gasolina, la verdadera preocupación en Estados Unidos
Siete de cada diez estadounidenses están preocupados por el encarecimiento del precio de la gasolina, revela encuesta
Economía y Finanzas Ebrard convoca a empresarios a participar en ‘misión comercial’ con Canadá
El objetivo, explicó Ebrard, es que las compañías mexicanas puedan darse a conocer, vender bienes o servicios e incluso invitar a invertir en el país
Internacional Embajada de México en Irán pide a connacionales “máxima prudencia” ante conflicto bélico
En una serie de mensajes en redes sociales, la representación diplomática señaló que en el contexto actual, "se exhorta a la comunidad mexicana a actuar con prudencia"
Economía y Finanzas Petróleo de Texas cae 9.2 % tras anuncio de Trump sobre Irán
El mercado del petróleo registró la mayor caída de los últimos días después de que Trump diera el visto bueno a la propuesta de Pakistán de "detener la fuerza destructiva que iba a enviar a Irán esta noche"
Beijing cancela festejos de Año Nuevo Chino por nuevo coronavirus
Compras para el Año Nuevo Chino. Foto de Xinhua

Autoridades de Beijing anunciaron la cancelación de los festejos con motivo del Año Nuevo Chino, por el brote de un nuevo coronavirus en China.

Las celebraciones a gran escala, sobre todo las ferias de templo, no se llevarán a cabo, como parte de un esfuerzo para contener la enfermedad que ha causado 17 muertes.

Mediante la red social Weibo, el gobierno de Beijing dijo que la medida fue tomada para la prevención y control de epidemias, y que informará mayores medidas conforme evolucione la situación.

En Wuhan, ciudad donde se originó el brote, se canceló un torneo de clasificación de boxeo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lo anterior, también para evitar la propagación del nuevo virus.

El gobierno de tal ciudad anunció la construcción en seis días de un hospital exclusivo para pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

Las ciudades de Wuhan, Huanggang y Ezhou suspendieron el servicio de transporte público y vuelos, además de solicitar a sus habitantes que no salgan a menos que sea estrictamente necesario.

Además de en China, se han confirmado casos de 2019-nCoV en Japón, Tailandia, Corea del Sur, Singapur, Estados Unidos y Vietnam.

Con información de López-Dóriga Digital