Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cancelan clasificatorio olímpico de boxeo en Wuhan por nuevo coronavirus

Cancelan clasificatorio olímpico de boxeo en Wuhan por nuevo coronavirus - Comité Olímpico Internacional confirma Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pese a Covid-19
Comité Olímpico Internacional confirma Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pese a Covid-19. Foto de EFE

Un torneo de clasificación de boxeo para Tokio 2020, programado para el próximo mes en China, fue cancelado debido al brote de un nuevo coronavirus

Un torneo de clasificación de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, programado para el próximo mes en China, fue cancelado debido al brote de un nuevo coronavirus, informaron los organizadores este miércoles.

Los organizadores dijeron que han decidido trasladar el evento desde Wuhan, en el centro de China, para proteger la salud de los asistentes. La ciudad es considerada el epicentro del virus, que causa síntomas similares a la neumonía.

Se prevé que el Comité Olímpico Internacional (COI) anuncie la nueva sede y el calendario de la competencia una vez que se decida, tras el brote de coronavirus.

 

Japón devela anillos olímpicos gigantes de cara a Tokio 2020

 

Las autoridades de la provincia china de Hubei, donde se originó el nuevo coronavirus de la neumonía de Wuhan, elevaron este miércoles a 17 el número de muertos por esta enfermedad que, según la Comisión Nacional de Sanidad, podría mutar y propagarse.

El gobierno provincial celebró esta noche una rueda de prensa en la que explicó que el número de casos confirmados en la región se eleva hasta ahora a 444, según la televisión estatal CCTV.

Según la breve nota publicada por ese medio, en la jornada de hoy hasta las 20:00 h local se registraron 69 nuevos casos en la provincia, de los que 62 se detectaron en la capital, Wuhan, donde se encuentra el epicentro de este nuevo brote.

Las autoridades provinciales explicaron que ocho personas murieron durante esta jornada.

“Aunque todavía falta por entender por completo la vía de transmisión del virus, existe la posibilidad de que mute y el riesgo de una mayor propagación“, indicó hoy ante los medios Li Bin, viceministro de la citada Comisión.

Li admitió esa posibilidad y mostró su preocupación por el masivo movimiento de viajeros que traen aparejadas las vacaciones del Año Nuevo chino, que arrancan este viernes, pero no se dejó llevar por el alarmismo e hizo hincapié en las medidas de prevención y fiscalización que Beijing ha puesto en marcha.

Un Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), formado por 16 expertos en control de enfermedades epidémicas, inició una reunión en Ginebra para decidir si declara una emergencia internacional por el brote de un nuevo coronavirus en el centro de China.

Con información de Kyodo News y EFE

boxeoclasificatoriocoronavirusolímpicoWuhan

Menú de accesibilidad