Banda criminal sería responsable del hackeo a Facebook

Banda criminal sería responsable del hackeo a Facebook - Facebook. Foto de Internet
Facebook. Foto de Internet

Los spammers pertenecerían a una empresa de marketing digital con presencia en Facebook e Instagram, indicaron fuentes anónimas

Una banda criminal de “spammers” sería la responsable del hackeo a Facebook, ocurrido en septiembre pasado.

Fuentes anónimas dijeron a The Wall Street Journal que los responsables buscaban ganar dinero a través de publicidad engañosa, concluyendo la investigación preliminar que no pertenecen a ningún país, descartándose así alguna injerencia.

Notificaciones de Facebook. Foto de Internet
Notificaciones de Facebook. Foto de Internet

Los spammers pertenecerían a una empresa de marketing digital con presencia en dicha red social e Instagram, estando ya ubicada por el equipo de seguridad de la compañía.

De acuerdo con los informantes, el objetivo de los hackers era 100 por ciento financiero, y obtuvieron acceso a los tokens de acceso mediante tres vulnerabilidades de la función “Ver como” que permite ver a los usuarios cómo se muestran sus perfiles a quienes no son sus “Amigos”.

Facebook corrigió la cifra de afectados por el ultimo ciberataque en su contra
Logo de Facebook. Foto de Internet

Al principio, la red social indicó que 50 millones de usuarios se vieron afectados, aunque después ajustó la cifra a 30 millones, investigando el caso en coordinación con el FBI.

Derivado del escándalo, cuatro fondos públicos de inversión unieron fuerzas el miércoles con los accionistas que buscan el reemplazo de Mark Zuckerberg en la presidencia de la junta directiva por una figura independiente, con el fin de mejorar el gobierno dentro de la red social.

Con información de The Wall Street Journal

facebookhackeospammers