Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Élite matemática mundial alerta choque entre la IA y los objetivos de esta ciencia exacta
Los expertos señalan que los modelos de lenguaje han mejorado drásticamente y ya pueden resolver problemas matemáticos complejos
Ciencia y Tecnología Partido Verde impulsa el aprovechamiento de la basura para generación eléctrica
El Partido Verde impulsa transformar la basura de Ixtapaluca en energía para Europa mediante la Ley General de Economía Circular
Internacional EE.UU. recuerda el 11S con sus expresidentes en Nueva York y Trump en el Pentágono
La ceremonia de los 25 años del 11S contó con la presencial de los expresidentes Joe Biden, Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton
Deportes Grand Prix de Québec 2026: ¿Como le fue al mexicano Isaac del Toro?
El ciclista mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) participó en el Grand Prix de Québec el viernes 11 de septiembre de 2026
Deportes Captan en video a exjugador del América tras presunta agresión a su familia
Circula video de un exjugador de fuerzas básicas del América siendo desalojado en Coyoacán por presunta violencia familiar
Asesinan al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana
Foto de EFE

El ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, fue asesinado este lunes al ser baleado en su despacho, según fuentes políticas.

Fuentes de la cartera de Medio Ambiente dijeron que se escucharon varios disparos en la sede del ministerio, tras lo cual la Policía acudió al lugar.

Al llegar a la sede ministerial, el senador Ricardo de los Santos dijo que “al parecer” Jorge Mera fue “ultimado”, aunque dijo carecer de información oficial.

El Ministerio de Medio Ambiente República Dominicana no ha ofrecido información oficial sobre lo ocurrido y, en una nota oficial, manifestó la “consternación” de la institución ante los hechos ocurridos.

Jorge Mera, de 55 años, era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco, y ejercía su cargo desde el inicio del Gobierno del presidente Luis Abinader, en agosto de 2020.

Licenciado en derecho y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jorge Mera estaba casado con la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas, y deja dos hijos, entre ellos el diputado Orlando Jorge.

Con información de EFE