Elecciones 2024
Elecciones 2024
Asciende a 18 el número de víctimas por COVID-19 en Perú
Un grupo de personas utiliza tapabocas como medida de protección en Lima. Foto de EFE

Con dos decesos en las últimas horas se elevó este domingo a 18 el número de muertos por COVID-19 en Perú, tres semanas después de la aparición del primer caso de contagio en el país.

El último reporte del ministerio de Salud informó de la muerte de un hombre de 91 años con enfermedad renal crónica, que ingresó al Hospital Guillermo Almenara de Lima por neumonía e infección por coronavirus.

La evolución del paciente fue desfavorable y murió el viernes 27 al mediodía.

El segundo deceso reportado es el de una mujer de 66 años con obesidad mórbida, que ingresó al Hospital III de la ciudad de Chimbote en la región Ancash, vecina a Lima, por neumonía e infección por coronavirus.

De igual forma, su evolución fue desfavorable y murió el sábado 28 a las 17:25 ho local.

Del total de víctimas mortales en Perú por la pandemia figuran dos extranjeros, un turista procedente de Hong Kong y otro de México, que llegaron acompañados por sus parejas para visitar Cusco.

En su reporte diario sobre la emergencia sanitaria, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, informó el sábado que las autoridades sanitarias han tomado muestras a 10 mil 896 personas, de las cuales 671 dieron positivo y 10 mil 225 negativo, lo que representa “un poco más del 6 por ciento (de positivos) del total”.

Respecto al viernes, el sábado se habían contabilizado 36 casos adicionales y de los 671 contagiados en Perú, 84 están hospitalizados, 33 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos, y 30 con ayuda de ventilación mecánica.

Vizcarra precisó que 31 de esos pacientes están evolucionando de manera favorable en distintas instituciones médicas del país.

Por su parte, el ministro de Salud, Víctor Zamora, reportó que 16 personas se han recuperado del COVID-19 en Perú, después de recibir el diagnóstico y una atención médica oportuna.

El Gobierno peruano ha impuesto una cuarentena y toque de queda a nivel nacional hasta el 12 de abril para reducir la expansión de los contagios, y ha aprobado un paquete de medidas económicas para ayudar a la población vulnerable que dejará de percibir ingresos durante el confinamiento obligatorio.

Con información de EFE