Alejandro Giammattei confirma primer caso de coronavirus en Guatemala

Alejandro Giammattei confirma primer caso de coronavirus en Guatemala - Trabajador de servicio sanitario con protección completa contra el coronavirus. Foto de EFE
Trabajador de servicio sanitario con protección completa contra el coronavirus. Foto de EFE

Pese a la llegada del coronavirus a Guatemala, el presidente Alejandro Giammattei pidió a la población que no entre en pánico

El presidente Alejandro Giammattei confirmó el primer caso de coronavirus en Guatemala.

El primer mandatario informó que el paciente regresó de Italia junto con su familia, a través de un vuelo de conexión en México. Actualmente se encuentra en el Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva.

Pese a la llegada del coronavirus a Guatemala, el presidente Giammattei pidió a la población que no entre en pánico y continúe con medidas preventivas para evitar la propagación del nuevo virus.

Como parte del plan de respuesta de prevención, contención y respuesta para casos de coronavirus en Guatemala, la Unidad de Gestión de Riesgo y el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, ofreció una capacitación sobre los procedimientos para la desinfección de ambulancias.

En el taller participaron los cuatro cuerpos de socorro guatemaltecos: Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales, Bomberos Municipales, Bomberos Voluntarios y Cruz Roja Guatemalteca.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Alejandro Giammatteicoronaviruscovid-19guatemala
Menú de accesibilidad