Minuto a Minuto

Deportes Enrique Riquelme alza la mano: desafiará a Florentino Pérez por la Presidencia del Real Madrid
Enrique Riquelme informó a la Junta Electoral del Real Madrid que tiene "la voluntad de concurrir como candidato a la Presidencia" del club
Economía y Finanzas Banxico anticipa pausa en los recortes a tasa de interés
El Banco de México (Banxico) considera apropiado mantener la tasa de interés en su nivel actual: 6.50 por ciento
Economía y Finanzas Sheinbaum no ve “gran riesgo” para remesas pese a orden de revisión de Trump
La presidenta Sheinbaum dijo que su Gobierno no observa “un gran riesgo” para las remesas tras la orden ejecutiva firmada por Trump
Ciencia y Tecnología Google reinventa con Gemini la publicidad y el comercio
Gemini se está convirtiendo en el motor que impulsa nuevas formas para que las marcas potencien la creatividad, el comercio y la medición
Deportes Matías Almeyda, nuevo entrenador de Rayados de Monterrey
Matías Almeyda y su cuerpo técnico se integrarán a Rayados de Monterrey en próximos días para preparar el Apertura 2026 de la Liga MX
Al menos cinco muertos por desplome de edificio en Brasil
Bomberos trabajan en labores de rescate hoy, en el área donde un edificio se desplomó, en Olinda (Brasil). EFE/ Carlos Ezequiel Vannoni

Al menos cinco personas murieron y una continúa atrapada bajo los escombros o desparecida después de que un edificio residencial se desplomó en la ciudad brasileña de Olinda, en el noreste del país, informaron este viernes los bomberos.

Los cinco fallecidos son dos mujeres, un hombre, una joven de 16 años y un menor de 13 años. Otras cinco personas que fueron rescatadas resultaron heridas, entre ellas dos mujeres con lesiones graves.

Al menos cinco muertos por desplome de edificio en Brasil - el-desplome-de-un-edificio-residencial-en-brasil-deja-al-menos-cinco-muertos-1024x683
Bomberos trabajan en labores de rescate hoy, en el área donde un edificio se desplomó, en Olinda (Brasil). EFE/ Carlos Ezequiel Vannoni

Los bomberos confirmaron al comienzo de la noche que, tras varias horas de búsqueda, localizó los cuerpos de una mujer de 32 años y de su hija de 16 años atrapados bajo los escombros, con lo que el número de víctimas se elevó a cinco.

Igualmente, informaron que continúan las búsquedas de una anciana de 60 años que fue declarada desaparecida, aunque se desconoce si estaba o no dentro de la construcción en el momento de su desplome.

Un centenar de bomberos y miembros de equipos de rescate de otros organismos públicos se han implicado en las labores de búsqueda.

Al menos cinco muertos por desplome de edificio en Brasil - el-desplome-de-un-edificio-residencial-en-brasil-deja-al-menos-cinco-muertos-2-1024x683
Bomberos trabajan en labores de rescate hoy, en el área donde un edificio se desplomó, en Olinda (Brasil). EFE/ Carlos Ezequiel Vannoni

El desplome ocurrió en la noche del jueves en el edificio Leme, un predio de tres plantas en el humilde barrio de Jardim Atlântico, que tenía una orden de desalojo de sus moradores desde 2000 por el riesgo de desplome.

Cuatro de los heridos, entre ellas las dos mujeres con heridas de gravedad, fueron trasladados a hospitales de las ciudades de Paulista y Recife, la capital regional de Pernambuco, vecina de Olinda.

El quinto herido, un hombre de 53 años, fue rescatado de entre los escombros con heridas leves horas después de que se produjera el derrumbe.

En las labores de búsqueda de los desaparecidos participan miembros de los Bomberos y la Defensa Civil, con apoyo de perros de rescate, y también con la asistencia de técnicos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), que usan equipos para detectar la señal de teléfonos celulares.

Con información de EFE