Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Abren colecta para reconstrucción de Notre-Dame
Foto de FRANCOIS GUILLOT / AFP.

La Fundación del Patrimonio de Francia inició una colecta de recursos para la reconstrucción de la catedral de Notre-Dame en París.

“Para que Notre-Dame renazca de sus cenizas, hacemos un llamado internacional. Todas las donaciones recibidas serán pagadas en su totalidad al sitio de restauración”, informó la organización por medio de su cuenta de Twitter.

En la página web creada para esta causa, usuarios de todo el mundo podrán donar una vez hasta 500 euros (10 mil 670 pesos aproximadamente), o hasta 100 euros (2 mil 130 pesos) mensualmente.

Para realizar la donación basta con contar con una tarjeta de crédito Visa o Master Card.

La Fundación del Patrimonio, creada el 2 de julio de 1996, es una organización sin fines de lucro cuya misión es salvaguardar y promover el patrimonio francés.

La fundación se organiza en delegaciones regionales principalmente compuestas por voluntarios que acompañan los proyectos de restauración en el país.

Bomberos de París informaron que la estructura de la catedral se encuentra a salvo, descartando el temor de que colapsara todo el edificio.

Por su parte, el presidente Emmanuel Macron aseguró que desde el martes comenzará la reconstrucción del monumento.

Con información de López-Dóriga Digital