Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

El mundo registró casi 3 millones de casos de COVID-19 la semana pasada: OMS

El mundo registró casi 3 millones de casos de COVID-19 la semana pasada: OMS - Foto EFE
Foto EFE

La OMS señaló que se registraron más de 42 millones de casos de COVID-19 a nivel mundial hasta el 25 de octubre

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes que se han reportado casi 3 millones de casos de COVID-19 en todo el mundo en los últimos siete días, lo que representa un nuevo récord.

 

Funcionarios de la OMS dijeron que “es el aumento exponencial más corto en el número de casos desde el inicio de la pandemia”, pero el número de nuevas muertes es comparable al de semanas anteriores.

Detalló que se han reportado más de 42 millones de casos de COVID-19 a nivel mundial hasta el 25 de octubre y 1.1 millones de muertes, con 2.8 millones de casos nuevos y 40 mil nuevas muertes en la última semana.

 

Foto EFE

 

Abundó que Europa notifica el mayor número de casos nuevos por segunda semana consecutiva con más de 1.3 millones, un aumento de 33 por ciento en comparación con la semana anterior.

El viejo continente contribuyó al 46 por ciento de todos los casos nuevos a nivel mundial esta semana.

“La cantidad de muertes continúa aumentando en la región con un aumento del 35 por ciento con respecto a la semana pasada y representa casi un tercio de todas las muertes nuevas a nivel mundial”, informó.

Advirtió que los casos también están aumentando en las regiones de América, el Mediterráneo oriental y África.

“Los países que notificaron el mayor número de casos en la última semana siguen siendo los mismos que en las tres semanas anteriores: India, Estados Unidos de América, Francia, Brasil y Reino Unido”, dijeron funcionarios de la OMS.

Estados Unidos, Brasil y Argentina siguen reportando el mayor número de nuevos casos regionales de COVID-19 y nuevas muertes con 78 por ciento y 67 por ciento, respectivamente.

En Estados Unidos, las cifras se están disparando desde el 7 de septiembre, cuando el país registró 240 mil casos nuevos esa semana a más de 400 mil casos nuevos la semana pasada.

“Los casos se están acercando al pico epidémico anterior en julio”, apuntó la OMS.

Los Estados Unidos también registran mil 318 casos nuevos por millón de habitantes, pero eso es más bajo que varios países europeos como Reino Unido con 2 mil 200 casos por millón y Francia con 3 mil 300 por millón.

El número de muertos en los Estados Unidos ha superado los 225 mil, según la Universidad Johns Hopkins.

Con información de López-Dóriga Digital

casos confirmadoscovid-19muertesomspandemia
Menú de accesibilidad