Minuto a Minuto

Nacional Arriba a Mazatlán el ‘Navigator of the Seas’ con más de 3 mil 700 turistas
La embarcación llegó procedente de Los Cabos con 3 mil 741 pasajeros y mil 246 tripulantes
Internacional Marco Rubio viaja a Roma para reconducir la relación con el papa León XIV y Giorgia Meloni
Marco Rubio,llegará el jueves por la mañana a la capital italiana y se desplazará al Vaticano para mantener una audiencia con el papa León XIV
Economía y Finanzas Industria de carga aérea reconoce eficiencia y seguridad del AIFA
Representantes de aerolíneas de carga y empresas de mensajería reiteraron su intención de mantener y ampliar operaciones en el AIFA
Internacional Un juez de Nueva York publica la supuesta nota de suicidio de Epstein
"Es un privilegio poder elegir el momento para decir adiós", apunta la carta de suicidio de Epstein que fue incluida en el expediente del caso
Internacional Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC
Trump suspendió el plan para escoltar buques apenas tres días después de lanzarlo, tras el supuesto enfado de Riad por la decisión
‘El Menchito’ se declara no culpable por narcotráfico en Corte de EE.UU.
"El Menchito". Foto Especial

Rubén Oseguera González, alias ‘El Menchito’, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tuvo su primera audiencia en Estados Unidos, donde se declaró no culpable del delito de asociación delictiva para distribuir droga.

El presunto delincuente fue puesto a disposición de una Corte Federal de Columbia y la siguiente audiencia será el miércoles de la próximo semana.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, confirmó la extradición a Estados Unidos de ‘El Menchito’, acusado de asociación delictiva para distribuir droga y uso de arma de fuego.

Detalló que el pasado jueves “se concretó” la extradición del criminal perteneciente al CJNG, quien estaba recluido en el penal de Hermosillo, Sonora.

“Efectivamente el día de ayer (jueves) se concretó la extradición de esta persona, fue entregado a las autoridades de Estados Unidos en una acción conjunta encabezada por la Fiscalía General de la República (FGR), como procede legalmente y previa aprobación de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, explicó.

Aseguró que el proceso fue largo debido a la serie de amparos que imposibilitaban que Estados Unidos cumplimentara la orden de extradición.

“El proceso duró ocho meses, de hecho estaba en el penal de Tapachula (Chiapas) y lo movimos a Hermosillo (Sonora) para concluir el proceso de extradición y entregarlo a las autoridades norteamericanas”, aseveró Durazo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Noticieros Televisa y EFE