Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que tiene “una gran decisión que tomar” con respecto a Irán
Las declaraciones de Trump se dan en un momento marcado por las negociaciones bilaterales y la creciente posibilidad de que bombardeé Irán
Nacional SRE asegura que no ha recibido peticiones de connacionales para salir de Irán
La SRE recomendó no viajar a Irán e Israel y aseguró que ningún mexicano que se encuentre en Irán ha solicitado asistencia consular
Entretenimiento Paramount oficializa la compra de Warner por 110 mil millones de dólares
Paramount Discovery adquirió Warner Bros. tras casi seis meses de negociaciones y competencia con Netflix por el control de la compañía
Entretenimiento Outlander, Marshals y One Piece: las series que llegan en marzo
Estas son las series cuyas últimas o nuevas temporadas se estrenan en marzo
Internacional Trump dice que aún no ha decidido sobre Irán, aunque no le gusta como está negociando
Al ser cuestionado sobre la posibilidad que EE.UU. forzará un cambio de régimen en Irán, Trump negó también que haya alguna decisión
‘El Menchito’ se declara no culpable por narcotráfico en Corte de EE.UU.
"El Menchito". Foto Especial

Rubén Oseguera González, alias ‘El Menchito’, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tuvo su primera audiencia en Estados Unidos, donde se declaró no culpable del delito de asociación delictiva para distribuir droga.

El presunto delincuente fue puesto a disposición de una Corte Federal de Columbia y la siguiente audiencia será el miércoles de la próximo semana.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, confirmó la extradición a Estados Unidos de ‘El Menchito’, acusado de asociación delictiva para distribuir droga y uso de arma de fuego.

Detalló que el pasado jueves “se concretó” la extradición del criminal perteneciente al CJNG, quien estaba recluido en el penal de Hermosillo, Sonora.

“Efectivamente el día de ayer (jueves) se concretó la extradición de esta persona, fue entregado a las autoridades de Estados Unidos en una acción conjunta encabezada por la Fiscalía General de la República (FGR), como procede legalmente y previa aprobación de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, explicó.

Aseguró que el proceso fue largo debido a la serie de amparos que imposibilitaban que Estados Unidos cumplimentara la orden de extradición.

“El proceso duró ocho meses, de hecho estaba en el penal de Tapachula (Chiapas) y lo movimos a Hermosillo (Sonora) para concluir el proceso de extradición y entregarlo a las autoridades norteamericanas”, aseveró Durazo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Noticieros Televisa y EFE