Minuto a Minuto

Nacional Nuestro espacio personal nadie lo puede vulnerar, acoso no debe ocurrir en México: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro en la 'mañanera' que el acoso hacia las mujeres no debe ocurrir en nuestro país
Nacional Comuneros denuncian posible intervención de Noroña en elección del Comité de Bienes Comunales
El comisario electo de Bienes Comunales de Tepoztlán acusó presión de Fernández Noroña para la inasistencia de la Procuraduría Agraria en la elección
Internacional Trump acuerda con farmacéuticas rebajar el precio de medicamentos para perder peso
Medicamentos para perder peso, como Ozempic y Wegovy, bajarán de precio de forma considerable en los Estados Unidos
Economía y Finanzas Banxico recorta en 25 puntos la tasa de interés y la deja en 7.25 %
Este es el undécimo recorte consecutivo a la tasa de interés por parte de Banxico y el tercero seguido de 25 puntos base
Nacional Alerta Amarilla por frío en la CDMX para el viernes 7 de noviembre; habrá temperaturas de entre 4 y 6 grados
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) activaron la Alerta Amarilla por frío para el viernes 7 de noviembre de 2025
‘El Mayo’ Zambada habría sido engañado para ser detenido en Texas: WSJ
'El Mayo' Zambada habría sido engañado para ser detenido en Texas: WSJ. Foto de EFE

De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal  detalla que ‘El Mayo’ Zambada habría sido arrestado por autoridades de Estados Unidos, después de que un miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa lo engañó para viajar a Texas.

El medio también detalló que tanto ‘El Mayo’ Zambada como Joaquín Guzmán fueron detenidos en un aeropuerto clandestino, en un avión privado donde, presuntamente, ‘El Mayo’ inspeccionaría una pista clandestina en la República Mexicana, y el avión viró hacia El Paso (Texas), donde ya lo estaban esperando autoridades norteamericanas.

También detalla que la operación conjunta entre la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional y el FBI duró varios meses.

Agentes armados de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) custodiaban esta tarde el avión privado sin matrícula en el que fueron detenidos Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder y cofundador del Cártel de Sinaloa, y Joaquín Guzmán López, alias ‘el Güero’, dos de los capos del narco más buscados por Estados Unidos.

Según pudo constatar la agencia EFE, el avión del tipo Beechcraft King Air seguía esta tarde custodiado después de que se confirmara que en él aterrizó ‘El Mayo’ Zambada en territorio estadounidense fronterizo con México.

El escenario de este arresto, rodeado de misterio, fue el discreto aeropuerto privado de Santa Teresa, Nuevo México, en el Condado de Dona Ana, muy cercano a El Paso (Texas).

Con información de López-Dóriga Digital y EFE