Minuto a Minuto

Nacional Trump dice que México no tiene nada que ofrecer a EE.UU., solo “tamales picantes y tomates”
Trump advirtió que no piensa interrumpir la relación comercial con México porque se lleva muy bien con su homóloga Claudia Sheinbaum
Nacional México confirma que ‘el Pelón’ es el sucesor del ‘Mencho’ al frente de CJNG
El Gobierno de México coincidió con EE.UU. en que Juan Carlos Valencia 'el Pelón' asumió el liderato del CJNG tras la muerte de 'el Mencho'
Internacional Trump envía a sus emisarios a Rusia y Ucrania para reavivar las conversaciones de paz
Witkoff y Kushner se reunirán en Rusia con el presidente Putin, y posteriormente viajarán a Ucrania para reunirse con el presidente Zelenski
Economía y Finanzas Volkswagen duplica el recorte de empleos a 100 mil en total hasta 2030
El consejo de supervisión de grupo Volkswagen aprobó por sorpresa un nuevo plan de ahorro que consiste en el recorte de 50 mil empleos
Ciencia y Tecnología Epidemia silenciosa: El costo de ser enfermo en México
La medicina preventiva no es un lujo; en el México actual, es una de las pocas herramientas reales para evitar que una condición perfectamente tratable se convierta en la quiebra financiera de una familia
El papa Francisco subastará Lamborghini regalado

El papa Francisco recibió este miércoles como regalo un vehículo de edición especial fabricado por la casa armadora italiana Lamborghini y ordenó que sea subastado para financiar obras de caridad a nivel internacional.

Antes de presidir su audiencia pública de los miércoles, ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el pontífice bendijo el Lamborghini Huracán color papal (blanco con franjas doradas), en una plazoleta ubicada frente a su residencia del Vaticano, la Casa Santa Marta.

El papa Francisco subastará Lamborghini regalado - papa-francisco-lamborghini
Foto de Getty

Durante el breve acto estuvieron presentes los directivos de la casa automovilística de la localidad italiana de Sant’Agata Bolognese, quienes atestiguaron el momento en que el líder católico firmó con un plumón el capó del coche.

Este será vendido por la histórica casa europea de subastas Sotheby’s y una parte de lo recaudado se destinará a la reconstrucción de la Meseta de Nínive, región de Irak apenas liberada luego de tres años bajo el control del Estado Islámico.

Los recursos serán enviados a través de la fundación de derecho pontificio “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, empeñada en garantizar el regreso de los cristianos a esa zona mediante la reconstrucción de sus casas, estructuras públicas y lugares de culto.

El papa Francisco subastará Lamborghini regalado - papa-francisco-lambo
Foto de Getty

Otra parte del dinero será donado a la Comunidad Papa Juan XXIII, una asociación italiana dedicada a recuperar a mujeres de la prostitución, que trabaja en la edificación de una nueva casa que llevará el nombre del papa Francisco.

Los recursos restantes, tras la subasta, irán a dos organizaciones italianas que operan en África: la Gicam, dedicada a la cirugía de la mano, y los Amigos de Centroáfrica, que trabajan desde hace años con proyectos dedicados, sobre todo, a mujeres y niños.

Redacción