Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
El horror vivido por dos mexicanas durante 14 años en Texas
Olga Murra. Foto de Tarrant County Sheriff's Office.

Una mujer de Texas ha sido condenada luego de obligar a dos inmigrantes indocumentados de México para ser sus esclavos, diciéndoles que ella era la “voz de Dios” y que, si le desobedecían, los funcionarios de inmigración irían a matarlos y enterrarlos en un campo.

Olga Murra, la dueña de una empresa de limpieza en El Paso y Fort Worth, fue encontrada culpable de dos cargos de trabajo forzado y dos cargos de “albergar a un extranjero ilegal.” Ahora enfrentará a partir de noviembre una condena de 20 años de prisión por cada cargo de trabajo forzado y 10 años por cada cargo tras albergar a inmigrantes.

El horror vivido por dos mexicanas durante 14 años en Texas - Olga-Murra-2
Olga Murra. Foto de Tarrant County Sheriff’s Office.

“Ella hizo que las mujeres creyeran que irían al infierno si no la obedecían”, señaló Kathy Colvin, una portavoz de la oficina del fiscal de Estados Unidos.

A través de un comunicado, recogido por el medio local Fort Worth Star-Telegram, se señala que “Murra amenazó a al menos una de las mujeres que si ella le desobedecía, se pondría en contacto con la inmigración y la mujer sería enterrada en un campo con otros extranjeros ilegales”.

A Murra, de 64 años, que también se le conoce con el apellido Capon-Meneses, nació en México y vivió allí hasta 1997. Cuando se mudó a los Estados Unidos, trajo con ella a una mujer de 33 años de edad, identificada por el gobierno solo como V.R.A. un año después. Y después logró hacerse de los servicios de una mujer de 21 años, identificada como I.G.

De acuerdo con un comunicado de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos, ambas mujeres son ciudadanas mexicanos que “entraron y permanecieron ilegalmente en los Estados Unidos”.

Durante los siguientes 14 años, la corte logró documentar que la profundamente religiosa Murra sometió a las dos mujeres a trabajos forzados, el abuso y el adoctrinamiento. Murra hizo que las mujeres escucharan grabaciones de la lectura de versículos de la Biblia antes de que fueran llevadas a realizar la limpieza de 3 a 4 casas al día durante siete días a la semana.

Las mujeres dormían en el suelo, tenían que pedir permiso para usar el baño, eran alimentadas únicamente con pan y agua y tenían que cocinar y limpiar para Murra también.

Murra tomaba todo el dinero que ganaban, hasta el punto de, según documentos de la corte, hacerlas conseguir trabajo en McDonalds y Wal-Mart en 2001 utilizando documentos falsos.

Cuando las mujeres se comportaban de una manera indeseable para ella, Murra las obligaba a dormir en el garaje o en el patio trasero. También las convenció de que si le desobedecían, pasarían una eternidad en el infierno.

Además de 60 años en la cárcel, Murra también fue acreedora a una multa de 250 mil dólares.

Con información de Fox News