Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
El hombre con el bigote más grande del mundo
Ram Singh Chauhan. Foto de Huffington Post.

Los Récord Mundial Guinness siempre tienen historias asombrosas para las personas curiosas de las marcas impuestas, pero también son testimonio de una serie de costumbres abandonadas.

El hombre con el bigote más grande del mundo - Ram-Singh-Chauhan-Bigote
Ram Singh Chauhan. Foto de Huffington Post.

Por ejemplo, hemos visto el caso de alguien que no se ha cortado las uñas desde 1952. Pero, esta vez, tenemos el logro de Ram Singh Chauha, un hombre de la india que ha dejado, desde 1970, de haber un hábito que para la gran mayoría es un hábito común: rasurarse el bigote, a tal punto de que hoy en día tiene el mostacho más largo del mundo y ello le ha valido aparecer en el Libro de los Récord Guinness.

De acuerdo con dicho libro, el bigote de Ram Singh Chauha bigote mide 4.29 metros, mismo que fue medido desde 2010 y revelado que inició su hazaña desde 1970.

Amazing India Blog explicó cómo es la vida de Ram Singh Chauhan. Señaló estar convencido de que todo hombre debería lucir abundante pelo bajo su nariz y señaló que uno de sus propósitos es servir de inspiración con su “ejemplo”.

Indicó que no solo deja que el vello crezca, sino que diariamente invierte al menos dos horas en sus cuidados. Indica que lo limpia, peina y masajea con un aceite especial. Así, para que los más de 4 metros que mide luzcan en todo su esplendor.

Ram Singh Chauhan señala que no se cortaría su bigote por nada, ni por todo el oro del mundo.

Eso sí, compartió algunos consejos para obtener ese “look”. Su primera recomendación es que si se quiere tener bigote grande, se debe empezar cuanto antes; de acuerdo con su experiencia, crece un mejor bigote desde una temprana edad. Chauhan señaló que el pelo es más fuerte en esa época y es cuando tiene mayor potencial para alcanzar una gran longitud. De hecho, indicó que él nunca se afeitó los vellos faciales de adolescente.

El hombre con el bigote más grande del mundo - Ram-Singh-Chauhan-Bigote-2
Ram Singh Chauhan. Foto de AFP.

Un segundo consejo que dio es buscar el apoyo de su familia. Confesó que inicialmente su esposa quería que se lo cortase, pero que con el tiempo aprendió a apreciar su bigote “como un miembro más de la familia”. Ahora incluso le ayuda con los trabajos de cuidado, apoya en la limpieza y los masajes con aceite de coco. Dichas tareas, quizás extremadamente tediosas, son para este hombre otra de las claves para obtener un imponente bigote.

El hombre con el bigote más grande del mundo - Ram-Singh-Chauhan-Bigote-3
Foto de DailyMail.

Por último, Chauhan recomienda persistencia a los jóvenes aspirantes a bigotudos, y no ceder a las primeras molestias que pueda causarles el vello ni mucho menos a la presión social cuando se rían de su aspecto. Advirtió que cuando el pelo comienza a tomar longitud, incluso dormir puede llegar a ser difícil.

El secreto, señala, está en no tirar la toalla: una vez que uno se acostumbre, ya no se es capaz de vivir sin acariciarse el bigote cada pocos segundos.

Con información de ABC.es