Minuto a Minuto

Nacional Mataron a 11 policías en México durante la primera quincena de 2026, según ONG
De los 11 casos de 2026, Michoacán concentró cuatro víctimas; Morelos, tres; y Colima, Estado de México, Puebla y Sinaloa uno por estado
Nacional Defensa anuncia relevo en su estructura; el general Enrique Covarrubias pasa a retiro
La Defensa informó cambios en su estructura de mando tras el pase a retiro del subsecretario Enrique Covarrubias López, al cumplir 65 años
Internacional FAA de EE.UU. emite alerta de seguridad a aviadores que operen en México y zonas cercanas
La autoridad estadounidense advirtió de situaciones potencialmente peligrosas por la posible interferencia de los sistemas de navegación
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Nacional Cae ‘la Mane’, líder de facción de La Unión Tepito
'La Mane' fue detenida junto a cuatro colaboradores directos en dos operativos efectuados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc
El hombre con el bigote más grande del mundo
Ram Singh Chauhan. Foto de Huffington Post.

Los Récord Mundial Guinness siempre tienen historias asombrosas para las personas curiosas de las marcas impuestas, pero también son testimonio de una serie de costumbres abandonadas.

El hombre con el bigote más grande del mundo - Ram-Singh-Chauhan-Bigote
Ram Singh Chauhan. Foto de Huffington Post.

Por ejemplo, hemos visto el caso de alguien que no se ha cortado las uñas desde 1952. Pero, esta vez, tenemos el logro de Ram Singh Chauha, un hombre de la india que ha dejado, desde 1970, de haber un hábito que para la gran mayoría es un hábito común: rasurarse el bigote, a tal punto de que hoy en día tiene el mostacho más largo del mundo y ello le ha valido aparecer en el Libro de los Récord Guinness.

De acuerdo con dicho libro, el bigote de Ram Singh Chauha bigote mide 4.29 metros, mismo que fue medido desde 2010 y revelado que inició su hazaña desde 1970.

Amazing India Blog explicó cómo es la vida de Ram Singh Chauhan. Señaló estar convencido de que todo hombre debería lucir abundante pelo bajo su nariz y señaló que uno de sus propósitos es servir de inspiración con su “ejemplo”.

Indicó que no solo deja que el vello crezca, sino que diariamente invierte al menos dos horas en sus cuidados. Indica que lo limpia, peina y masajea con un aceite especial. Así, para que los más de 4 metros que mide luzcan en todo su esplendor.

Ram Singh Chauhan señala que no se cortaría su bigote por nada, ni por todo el oro del mundo.

Eso sí, compartió algunos consejos para obtener ese “look”. Su primera recomendación es que si se quiere tener bigote grande, se debe empezar cuanto antes; de acuerdo con su experiencia, crece un mejor bigote desde una temprana edad. Chauhan señaló que el pelo es más fuerte en esa época y es cuando tiene mayor potencial para alcanzar una gran longitud. De hecho, indicó que él nunca se afeitó los vellos faciales de adolescente.

El hombre con el bigote más grande del mundo - Ram-Singh-Chauhan-Bigote-2
Ram Singh Chauhan. Foto de AFP.

Un segundo consejo que dio es buscar el apoyo de su familia. Confesó que inicialmente su esposa quería que se lo cortase, pero que con el tiempo aprendió a apreciar su bigote “como un miembro más de la familia”. Ahora incluso le ayuda con los trabajos de cuidado, apoya en la limpieza y los masajes con aceite de coco. Dichas tareas, quizás extremadamente tediosas, son para este hombre otra de las claves para obtener un imponente bigote.

El hombre con el bigote más grande del mundo - Ram-Singh-Chauhan-Bigote-3
Foto de DailyMail.

Por último, Chauhan recomienda persistencia a los jóvenes aspirantes a bigotudos, y no ceder a las primeras molestias que pueda causarles el vello ni mucho menos a la presión social cuando se rían de su aspecto. Advirtió que cuando el pelo comienza a tomar longitud, incluso dormir puede llegar a ser difícil.

El secreto, señala, está en no tirar la toalla: una vez que uno se acostumbre, ya no se es capaz de vivir sin acariciarse el bigote cada pocos segundos.

Con información de ABC.es