Minuto a Minuto

Vida y estilo 10 platillos imperdibles de los restaurantes reconocidos con la guía Michelin
Ciudad de México se ha consolidado como un epicentro culinario a nivel mundial. Sus calles rebosantes de sabores e ingredientes únicos reflejan una tradición gastronómica que se reinventa constantemente, capturando así la atención de críticos y gourmets de todo el mundo. En el corazón de esta explosión culinaria, la Guía Michelin ha reconocido a varios restaurantes que destacan por su creatividad, … Continued
Internacional Aumentan a 15 los muertos, incluidos cuatro niños, por tormentas en EE.UU.
Las tormentas provocaron cortes de energía y obligaron a la gente a buscar refugio en Texas, Oklahoma, Arkansas, Kentucky, Missouri, y Ohio
Nacional Enfrentamiento armado en Pantelhó deja un muerto; aumenta la tensión electoral
Un hombre murió en Pantelhó, Chiapas, tras un enfrentamiento entre dos grupos armados; autoridades abren investigación
Nacional Confirma el gobierno de México la muerte de 157 primates en Tabasco y Chiapas
La Semarnat explicó que trabaja en coordinación con los distintos los gobiernos federal, estatal y municipal, la academia y sociedad, así como con el apoyo de un cuerpo de veterinarios para atender esta emergencia
Deportes Newgarden repite la gloria de las 500 Millas de Indianápolis; mexicano Pato O’Ward termina segundo
Las últimas vueltas honraron la gloria y el prestigio de las 500 Millas de Indianápolis, con alternativas al primer puesto constantes entre O’Ward, Newgarden y Alexander Rossi
El gobernador Cuomo insiste en que no dimitirá ante acusaciones de acoso
Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Foto de EFE

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reiteró este domingo que no va a dimitir por las acusaciones de acoso y comportamiento inapropiado que varias mujeres han vertido en su contra y atacó a los políticos que han pedido su renuncia en los últimos días.

“No voy a dimitir por alegaciones”, zanjó Cuomo en conferencia de prensa, en la que pidió que se deje trabajar a la fiscal general del estado, Letitia James, quien tiene abierta una investigación oficial a raíz de las primeras denuncias públicas.

Este fin de semana, otras dos mujeres que trabajaron en el pasado con Cuomo lo acusaron de conducta inapropiada, lo que eleva a cinco el total de denuncias, cuatro de ellas en el ámbito laboral.

El gobernador Cuomo insiste en que no dimitirá ante acusaciones de acoso - protesta-de-mujeres-afuera-de-la-oficina-del-gobernador-cuomo
Protesta de mujeres afuera de la oficina del gobernador Cuomo. Foto de EFE

Una de las nuevas acusaciones, publicada por The Washington Post, es de Karen Hinton, quien fue responsable de prensa de Cuomo hace dos décadas y que asegura que el político la abrazó de forma inapropiada en un hotel, lo que la llevó a dejar apresuradamente la habitación en la que se encontraban.

Preguntado al respecto, Cuomo señaló que toda mujer tiene derecho a ser escuchada, pero recalcó que Hinton es desde hace mucho tiempo una “adversaria política” suya, “muy crítica” y que “ha hecho muchas acusaciones”.

Además, el gobernador atacó a los legisladores -algunos de su partido- que han pedido su dimisión, sugiriendo que lo hacen por motivos “políticos” y defendiendo que renunciar sería “antidemocrático”.

“Yo fui elegido por la gente del estado. No fui elegido por políticos”, señaló Cuomo, quien recalcó que no va a actuar con base a “acusaciones”, pues el sistema democrático se basa en el derecho a un proceso justo.

El pasado miércoles Cuomo se disculpó en público por haber hecho sentirse “incómodas” a mujeres que aseguran que él las acosó, pero negó haber tocado a ninguna de ellas de manera “inapropiada”.

“Entiendo que actué de una manera que hizo a la gente sentirse incómoda, no fue intencionado y franca y profundamente pido perdón por ello, me siento muy mal por eso”, dijo entonces en una rueda de prensa.

A las tres mujeres que habían denunciado el comportamiento de Cuomo se han sumado otras dos, Hinton y Ana Liss, que entre 2013 y 2015 trabajó con Cuomo, y dijo a The Wall Street Journal que el gobernador le hizo preguntas personales, se refirió a ella como “encanto” (“sweetheart” en inglés), le tocó la espalda durante una recepción y le besó la mano.

Liss explicó que inicialmente percibió esos comportamientos como “flirteos inofensivos”, pero con el tiempo ha pasado a verlos como una actitud “condescendiente” con ella como mujer.

“No es apropiado en ningún contexto”, dijo al diario la mujer de 35 años.

Con información de EFE