El fiscal general de Estados Unidos ha recibido todas las dosis de la vacuna, incluyendo la de refuerzo, y ahora se aislará en casa durante cinco días
El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, dio este miércoles positivo por COVID-19, solo unas horas después de haber dado una rueda de prensa en persona junto al director del FBI, Christopher Wray, y otros altos funcionarios.
El Departamento de Justicia informó del positivo de Garland en un comunicado, en el que explicó que el fiscal general se sometió a una prueba de antígenos después de conocer que había estado expuesto al virus, aunque en ningún momento ha desarrollado síntomas.
Garland ha recibido todas las dosis de la vacuna, incluyendo la de refuerzo, y ahora se aislará en casa durante cinco días, tal y como establecen las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Según publicó la prensa local, el fiscal general habría acudido durante el fin de semana a una cena de etiqueta junto a centenares de políticos y periodista en Washington, varios de los cuales también han dado positivo por covid-19.
Entre ellos están la secretaria de Comercio de EE.UU., Gina Raimondo, y los congresistas demócratas Adam Schiff y Joaquín Castro.
Con información de López-Dóriga Digital