Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. atacó campamentos de ISIS en Nigeria: Trump
Trump expresó: "Previamente les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo"
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
El exdirector del FBI, James Comey, pide desestimar caso penal por “errores fundamentales”
Fotografía de archivo donde aparece el exdirector del FBI, James Comey. EFE/MICHAEL REYNOLDS

El exdirector del FBI, James Comey, solicitó este viernes que se desestime el caso penal en su contra, alegando “errores fundamentales” en el proceso ante el gran jurado y en la gestión de la fiscal interina Lindsey Halligan, designada por el presidente, Donald Trump.

La defensa sostiene que la acusación no fue votada por el gran jurado, lo que violaría sus derechos constitucionales, según diversos medios de comunicación.

Comey, que está acusado de un cargo de mentir al Congreso y otro de obstruir un procedimiento legislativo, argumentó que Halligan, designada días antes de la acusación y sin experiencia previa como fiscal, cometió irregularidades que hacen inválida la acusación.

Un juez federal, William Fitzpatrick, advirtió que Halligan realizó declaraciones que podrían comprometer la integridad del gran jurado y cuestionó el uso de pruebas obtenidas en investigaciones previas contra un amigo de Comey, el profesor Daniel Richman, sin una nueva orden judicial.

Leer también: León XIV pide a los jóvenes no politizar la Iglesia y construir “puentes en vez de muros”

Durante una audiencia, se reveló que el gran jurado rechazó inicialmente uno de los tres cargos y que la acusación corregida, con solo dos cargos, podría no haber sido votada por todos los miembros.

La defensa sostiene que esto convierte en nula la acusación y pide su desestimación. James Comey se declaró no culpable de ambos cargos.

El Departamento de Justicia del presidente Trump, adelantó la acusación contra el exdirector, quien durante la Administración de Barack Obama había investigado la posible intervención rusa en la campaña política del magnate republicano.

Con información de EFE.