Minuto a Minuto

Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar
Nacional Movistar elude pago millonario de impuestos tras fallo de la SCJN
La compañía telefónica Movistar tendrá que eludir el pago de un crédito fiscal por 4 mil 442 millones de pesos
Internacional EE.UU. deportó a 86 migrantes amparados por DACA, admite el Gobierno de Trump
Entre el 1 de enero y el 19 de noviembre de 2025, fueron detenidos 261 beneficiarios de DACA y 86 de ellos deportados
Internacional EE.UU. ofrece recompensas de 5 millones por capturar a dos capos del Cártel de Sinaloa
Los narcotraficantes buscados son René Arzate García, alias La Rana, y Alfonso Arzate García, alias Aquiles, del Cártel de Sinaloa
El Estado Islámico planea matar a la reina Isabel II
Foto de ABC.

De acuerdo a medios ingleses, el Estado Islámico orquesta un plan para atentar contra la reina Isabel II el próximo fin de semana en Londres, por lo que las fuerzas británicas “trabajan a contrarreloj”.

La Policía y el MI5 – el servicio secreto del Reino Unido – piensan que los yihadistas planean detonar una bomba durante los actos conmemorativos del 70 aniversario de la victoria de los Aliados sobre Japón en la II Guerra Mundial.

El Estado Islámico planea matar a la reina Isabel II - ecommitteeof300-westminsterlondon-wednesday9thmay2012-231ab1
El Estado Islámico busca matar a la reina Isabel II.

“Un ataque como este, si tuviera éxito, causaría muchas víctimas y convertiría en realidad el viejo temor a que los extremistas islámicos radicados en este país cometan un espectacular acto terrorista”, señaló el Mail On Sunday.

El tabloide señala que fuerzas gubernamentales han revelado que hay una “amenaza específica” contra la reina Isabel II, provocando una “revisión urgente” de las medidas de seguridad para estos actos del fin de semana.

Se cree que los yihadistas instalarían un artefacto explosivo similar al usado en el atentado en el Maratón de Boston en 2013, donde murieron tres personas y más de 260 quedaron heridas.

El Estado Islámico planea matar a la reina Isabel II - londres_-_parlament_des_del_london_eye
El atentado sería en Londres.

El miedo se agrava luego de que cientos de ciudadanos británicos se han unido al Estado Islámico en Siria e Irak en los últimos dos años y muchos otros se han quedado en el país para organizar ataques en “territorio doméstico”.

Con información de EFE.