Él es Laurent Simons, el niño que estudiará la universidad a los ocho años

Foto de WELT
Foto de WELT

Terminó su educación equivalente al bachillerato en apenas 18 meses, y entrará a la universidad en septiembre próximo


En Bélgica, un niño de ocho años ya recibió su certificado de lo que para nosotros equivaldría el bachillerato, y ya se encuentra tramitando su entrada a la universidad en otoño próximo.

Se trata de Laurent Simons, quien completó su educación de bachillerato en apenas 18 meses, y entrará a la universidad en septiembre, tras dos meses de tomar un curso.

Los papás de Laurent contaron a una estación de radio belga que el joven prodigio tiene un coeficiente intelectual de 145, y en donde aseguraron que al niño no le gustaban sus juguetes y le costaba trabajo interactuar con otros menores de su edad.

Cuando se le preguntó sobre su materia favorita, Laurent respondió que eran las matemáticas: “porque es muy amplia, hay estadística, geometría, álgebra”, señaló.

Laurent Simons todavía está decidiendo si estudia para cirujano, astronauta o algo relacionado con la informática, aunque no es algo que a su padre le preocupe: “si decide mañana convertirse en carpintero, eso no supondría un problema para nosotros, siempre y cuando él sea feliz”.

Con información de Europa Press

belgicaLaurent Simonsniño prodigio