Minuto a Minuto

Nacional Marina asegura 1.5 toneladas de cocaína y detiene a 5 personas en costas de Chiapas
Elementos de la Marina decomisaron 50 bultos con cocaína en costas de Chiapas; el valor de la droga es de más de 600 millones de pesos
Nacional Accidente sobre la autopista Guadalajara-Tepic deja dos muertos
Los tripulantes de un auto particular murieron tras chocar contra dos autobuses turísticos sobre la autopista Guadalajara-Tepic
Nacional Sheinbaum destaca “momento distinto” con España ante visita del rey Felipe VI
La presidenta Sheinbaum confirmó que recibió una carta sobre el viaje del rey Felipe VI a México para el Mundial 2026
Economía y Finanzas Aeroméxico anuncia intención de reanudar operaciones a Caracas, Venezuela
Poi medio de un comunicado, Aeroméxico anunció la intención de retomar operaciones hacia Caracas, Venezuela
Internacional A seis meses de mis setenta años: lo que Dostoyevski me vino a decir
Una vida plena no sea aquella exenta de dolor o contradicciones, sino aquella que logra articular el propósito, la coherencia y el significado
Él es Laurent Simons, el niño que estudiará la universidad a los ocho años
Foto de WELT

En Bélgica, un niño de ocho años ya recibió su certificado de lo que para nosotros equivaldría el bachillerato, y ya se encuentra tramitando su entrada a la universidad en otoño próximo.

Se trata de Laurent Simons, quien completó su educación de bachillerato en apenas 18 meses, y entrará a la universidad en septiembre, tras dos meses de tomar un curso.

Los papás de Laurent contaron a una estación de radio belga que el joven prodigio tiene un coeficiente intelectual de 145, y en donde aseguraron que al niño no le gustaban sus juguetes y le costaba trabajo interactuar con otros menores de su edad.

Cuando se le preguntó sobre su materia favorita, Laurent respondió que eran las matemáticas: “porque es muy amplia, hay estadística, geometría, álgebra”, señaló.

Laurent Simons todavía está decidiendo si estudia para cirujano, astronauta o algo relacionado con la informática, aunque no es algo que a su padre le preocupe: “si decide mañana convertirse en carpintero, eso no supondría un problema para nosotros, siempre y cuando él sea feliz”.

Con información de Europa Press