Hillary Clinton, la candidata presidencial demócrata sostuvo que el Congreso debe aprovechar este momento y tomar esta decisión.
Hillary Clinton, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata, realizó un llamado para “aprovechar la oportunidad” que se ha presentado con la normalización de las relaciones diplomáticas con Cuba.
“Tenemos que decidir entre interactuar y el embargo, entre apostar por una manera fresca de pensar o seguir con la dinámica de la guerra fría. (…) Hemos llegado a un momento decisivo. El pueblo cubano ha esperado lo suficiente para un cambio. El embargo tiene que acabarse de una vez y deberíamos reemplazarlo con una estrategia más inteligente”, señaló la ex secretaría de Estado en la Universidad Internacional de Florida en Miami.
Hillary Clinton fue muy contundente al afirmar: “Llamo al presidente de la Cámara de Representantes Boehner y al líder del Senado McConnell para que den un paso al frente y respondan al llamamiento. Grandes mayorías quieren una mejor relación con Cuba”.
En estos momentos, y según varias encuestas, la mayoría de los estadounidenses apoyan la política de normalización de relaciones bilaterales que inició el presidente Barack Obama el 17 de diciembre.
Con información de El País.