Elecciones 2024
Elecciones 2024
El elefante que sobrevivió a cazadores pidiendo ayuda a cuidadores

Un elefante herido logró salvarse luego de pedir ayuda a humanos, quienes lo ayudaron después de que fuera baleado por los cazadores furtivos.

El elefante, llamado Ben, sorprendió a las personas cuando se acercaba al hotel Bumi Hills Safari, en Zimbabwe. Nick Milne, el administrador del lugar, pronto se dio cuenta de que el animal en sufrimiento cojeaba y parecía estar gravemente herido.

El veterinario del lugar se había ido a su descanso de el fin de semana, por lo que tuvieron que llamar a otro y este se ofreció a volar más de 300 kilómetros a ayudar a los elefantes.

En las seis horas que tomó para que llegara, Ben había esperado pacientemente al veterinario, al tiempo que le daban agua potable y lo dejaban pastorear.

Los expertos lograron tranquilizarlo y luego de otros exámenes encontraron una profunda herida en el hombro, la cual se sospecha es resultado de una bala de un cazador furtivo.

Para su horror, también encontraron dos agujeros de bala en una de sus orejas, hecho que podría significar que el animal pudo sobrevivir a dos atentados contra su vida.

Ben ahora está curándose las heridas en dicha propiedad, ahora que sus lesiones fueron desinfectadas y tratados por el veterinario. El animal lleva un dispositivo de rastreo que los expertos puedan controlar su mejora.

Con información de Daily Mail