
El Departamento de Defensa dijo temer que otros países se adelanten tecnológicamente mientras ellos se enfocan en la guerra actual
Ante las mejoras tecnológicas en cuestiones de armamento por parte de potencias rivales, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos trabaja en conjunto con la Universidad de Texas en Austin para preparar al soldado del mañana.
Para ello, el ejército estadounidense trabaja con cerca de 500 personas para la conformación de un equipo de trabajo en la materia, de los cuales 400 serán civiles, señalando que buscarán contar “con cualquier conocimiento, de cualquier fuente, para crear soluciones innovadoras más rápidamente y mejor”.

Al respecto, mandos militares señalaron que no pueden resolver todos los retos que enfrentan solos, por lo que los científicos son importantes para dilucidar como serán los conflictos armados en las próximas décadas.
“Esta debe ser una tarea de equipo, debemos trabajar juntos para garantizar que nuestros soldados tengan todo lo necesario, cuando sea necesario, para poder ser desplegados, luchar y vencer en un campo de batalla moderno contra un enemigo increíblemente letal”, señaló John Murray, general de cuatro estrellas con experiencia en Afganistán.
Mandos militares señalaron que mientras se preocupaban por la guerra actual, posibles enemigos se preparaban para lo que pudiera deparar la guerra del futuro. A esto sumaron preocupaciones de que ajustes presupuestarios pongan a Estados Unidos en una situación delicada en temas militares en el futuro
Añadieron que esta nueva forma de trabajo significa la primera reorganización del Ejército desde 1973, tras el fracaso sufrido en la Guerra de Vietnam.
Con información de EFE