Elecciones 2024
Elecciones 2024
El divertido momento en que un hombre paga multa con monedas de un centavo
Foto de Brett Sanders.

Para muchos esto será algo más que una ofensa, pero, para los demás que no sufrimos contando el dinero, esto es por demás hilarante.

Brett Sanders, un profesional de las tecnologías de información en el estado de Texas, Estados unidos, se hizo acreedor a una multa de 212 dólares (3 mil 900 pesos mexicanos, aproximadamente) por conducir a 15 kilómetros por hora excedido del límite de velocidad permitido.

El divertido momento en que un hombre paga multa con monedas de un centavo - Brett-Sanders-Monedas-Centavo-3-1024x556
Foto de Brett Sanders.

Brett se encontraba tan indignado, que incluso trató de impugnar dicha sanción ante tribunales, sin mucho éxito.

“No hice daño a nadie”, dijo en una entrevista con NBC5. “Yo no puse en peligro a nadie. Mi velocidad era segura por las condiciones de mi alrededor”, señaló Sanders. Sin embargo, los tribunales consideraron de manera diferente, y no echaron para atrás la sanción.

Así, se vio obligado a pagar dicha cantidad, compuesta de una multa por exceso de velocidad de 79.90 dólares y más 132.10  dólares por impuestos judiciales.

El divertido momento en que un hombre paga multa con monedas de un centavo - Brett-Sanders-Monedas-Centavo-1024x550
Foto de Brett Sanders.

Así, para “salirse con la suya”, Brett se retiró 212 dólares en monedas de un centavo.

“Simplemente decidí que podía pagar con monedas de un centavo”, se dijo a sí mismo. “¡Vamos a hacer un gran espectáculo de ello!”, pensó Brett.

Entonces llenó dos cubetas, las cuales etiquetó con una leyenda que decía “dinero de extorsión” y “vigilancia con fines de lucro”, y las llevó a la Corte Municipal de Frisco, donde pudo finalmente cometer su fine.

Sanders se acercó al mostrador, y le preguntó al secretario si podía pagar la deuda. Entonces, tras haber afirmado el funcionario, se deshizo de sus 22 mil monedas de un centavo en el mostrador y salió.

El secretario del tribunal reunió todas las monedas de un centavo y se los llevó a Coinstar en Frisco para que pudieran cambiar dicha cantidad de monedas a billetes.

Aparentemente, los empleados tardaron tres horas para contar las monedas de un centavo.

En tanto, mientras que no existe alguna recomendación de parte de los tribunales sobre el pago de sus multas en monedas de un centavo, ellos dicen que no es técnicamente nada de malo en ello.

No obstante, fueron tantas las monedas, que al final Brett hizo un mal conteo y terminó pagando de más 7.81 dólares.

Con información de The Sun UK