Minuto a Minuto

Nacional Senado rechaza que Congreso de EE.UU. imponga un 5% de impuestos a remesas
El Senado hizo un llamado "a la mesura" advirtiendo que un impuesto a las remesas podría desincentivar el uso de vías formales
Nacional Matan a la “influencer” Valeria Márquez en Zapopan, Jalisco
La Fiscalía de Jalisco informó que ya inició con los trabajos de investigación en el caso
Internacional Retiran el precinto al apartamento del papa Francisco, sellado tras su muerte
El sellado de las dependencias privadas del papa Francisco se llevó a cabo para evitar cualquier falsificación o manipulación de documentos
Nacional Tras altercado, Rosario Piedra se reúne con Ceci Flores afuera de las oficinas de la CNDH
Cecilia Flores aseguró que Rosario Piedra se comprometió a "abrir las puertas a todas las víctimas y colectivos del país que así lo pidan para dar seguimiento a sus casos"
Entretenimiento La Sonora Santanera celebra 70 años con show “único”
La Sonora Santanera y María Fernanda regresarán el próximo 8 de junio al Auditorio Nacional para celebrar los 70 años de la agrupación
El cura que tendrá reunión privada con el papa Francisco en Ecuador
Foto de Andes info

El Papa Francisco llegará a Ecuador el próximo domingo 5 de julio, y una de sus principales razones para efectuar este viaje es visitar al padre Francisco Cortés.

Y es que el papa Francisco solicitó reunirse exclusivamente con el mejor conocido padre Paquito, ¿por qué?, el sacerdote español, radicado en Ecuador hace 52 años, dice que “porque se necesita ser muy humilde y sencillo para acordarse de un don nadie en medio de tantas complicaciones universales”.

“Díganle al padre Paquito que quiero ir a Guayaquil para que me bendiga y yo lo bendiga a él”, decía la misiva del papa Francisco al padre Paquito.

El cura que tendrá reunión privada con el papa Francisco en Ecuador - Papa-Francisco
El papa Francisco se reunirá con el padre Paquito en Ecuador. Foto de Infobae

La visita del sumo pontífice será el regalo adelantado de cumpleaños número 91 del padre Paquito, el cual será el próximo 10 de julio.

La cita está programada para el lunes 6 de julio, donde el padre Paquito y el papa Francisco dialogarán por al menos cinco minutos. “Le diré que le agradezco mucho y le preguntaré por qué se ha acordado de mí”.

https://www.youtube.com/watch?v=cdDhDpD0qpY

Esta no será la primera vez que el padre Paquito y el papa Francisco se reúnen, pues lo conoció en 1981, cuando Bergoglio era superior provincial en Argentina.

La principal preocupación que los ha unido es la capacitación de los jóvenes jesuitas, orden religiosa a la cual los dos pertenecen, motivo por el cual se reunieron otras veces más, una de ellas en el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires.

El cura que tendrá reunión privada con el papa Francisco en Ecuador - Quito-manifestaciones
Manifestaciones en Ecuador

Pero por lo pronto, la principal preocupación del padre Paquito es que “ojalá el papa traiga paz”, debido a la agitación política que se vive actualmente en Ecuador, por manifestaciones en contra del gobierno de Rafael Correa en Quito y en otras ciudades del país.

El padre Francisco Cortés, de 91 años de edad, vive en el colegio jesuita Javier en la ciudad de Guayaquil.