Minuto a Minuto

Nacional FGR investiga el hallazgo de 59 millones de litros de hicrocarburo en Guanajuato
Se deberá establecer la propiedad y trazabilidad de la totalidad del combustible localizado
Nacional Cozumel tendrá nuevo cableado submarino; inversión será de 3 mil 600 mdp
Mara Lezama explicó que el proyecto requirió modificaciones antes de concretarse su adjudicación
Nacional Retienen a 19 militares, guardias nacionales y policías en Guerrero
El subsecretario de Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó que los hechos se registraron durante un recorrido de vigilancia
Nacional México y EE.UU. evalúan “Operación Águila Alta” tras detectar dron ligado al tráfico de personas
La Secretaría de la Defensa Nacional señaló que la coordinación con autoridades estadounidenses busca fortalecer la seguridad fronteriza
Internacional Trump amplía el acceso a tierras federales para cazadores y elimina trabas a pescadores
“Estamos eliminando esas restricciones inmediatamente”, afirmó Trump al presentar la orden dirigida a pescadores y comunidades costeras
‘El Chapo’ se reencuentra con Emma Coronel
Foto de Archivo

Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se presentó a la segunda audiencia del narcotraficante ante la corte federal de distrito este de Nueva York. La mujer entró a la sala 15 minutos antes de que dos alguaciles trajeran al acusado de 17 cargos.

Este reencuentro entre el líder del cártel de Sinaloa y la ex reina de belleza, provocó la sonrisa de ‘El Chapo’, cuando entrar a la sala vio a su esposa sentada y volvió a sonreírle de vuelta antes de que los guardias se lo llevaran, al terminar la audiencia de 50 minutos.

‘El Chapo’ se reencuentra con Emma Coronel - emma-coronel
Emma Coronel (a la izquierda) junto a la defensora pública Michelle Gelernt declaran a los medios frente a la corte federal, al finalizar la segunda audiencia de Joaquín Guzmán Loera. Foto de Getty Images

Coronel, se encontraba en la primera fila a la derecha, justo detrás del grupo de oficiales de la DEA que escoltaron al narcotraficante durante su extradición, el pasado 20 de enero, desde una cárcel de máxima seguridad en Ciudad Juárez hasta el Metropolitan Correctional Center (MCC) de Manhattan.

Guzmán Loera, no había tenido contacto de ningún tipo con sus familiares ni con sus abogados mexicanos, desde que fue trasladado a Estados Unidos, donde pasa 23 horas del día en confinamiento solitario. Tampoco se le ha permitido realizar una llamada telefónica.

Michelle Gelernt, una de sus abogadas de oficio, expuso ante el juez Brian M. Cogan que las autoridades del MCC solo permiten que ‘El Chapo’ tenga contacto con sus defensores y consejeros. “No veo que estas visitas sean un riesgo para la seguridad. Estas medidas están impactando en nuestra habilidad para representar a nuestro cliente”, alegó Gelernt, quien pidió que Guzmán Loera pudiese recibir una visita o una llamada telefónica de su esposa, Emma Coronel, y de al menos dos de sus asistentes legales.

Con información de Univisión