Minuto a Minuto

Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
‘El Chapo’ se reencuentra con Emma Coronel
Foto de Archivo

Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se presentó a la segunda audiencia del narcotraficante ante la corte federal de distrito este de Nueva York. La mujer entró a la sala 15 minutos antes de que dos alguaciles trajeran al acusado de 17 cargos.

Este reencuentro entre el líder del cártel de Sinaloa y la ex reina de belleza, provocó la sonrisa de ‘El Chapo’, cuando entrar a la sala vio a su esposa sentada y volvió a sonreírle de vuelta antes de que los guardias se lo llevaran, al terminar la audiencia de 50 minutos.

‘El Chapo’ se reencuentra con Emma Coronel - emma-coronel
Emma Coronel (a la izquierda) junto a la defensora pública Michelle Gelernt declaran a los medios frente a la corte federal, al finalizar la segunda audiencia de Joaquín Guzmán Loera. Foto de Getty Images

Coronel, se encontraba en la primera fila a la derecha, justo detrás del grupo de oficiales de la DEA que escoltaron al narcotraficante durante su extradición, el pasado 20 de enero, desde una cárcel de máxima seguridad en Ciudad Juárez hasta el Metropolitan Correctional Center (MCC) de Manhattan.

Guzmán Loera, no había tenido contacto de ningún tipo con sus familiares ni con sus abogados mexicanos, desde que fue trasladado a Estados Unidos, donde pasa 23 horas del día en confinamiento solitario. Tampoco se le ha permitido realizar una llamada telefónica.

Michelle Gelernt, una de sus abogadas de oficio, expuso ante el juez Brian M. Cogan que las autoridades del MCC solo permiten que ‘El Chapo’ tenga contacto con sus defensores y consejeros. “No veo que estas visitas sean un riesgo para la seguridad. Estas medidas están impactando en nuestra habilidad para representar a nuestro cliente”, alegó Gelernt, quien pidió que Guzmán Loera pudiese recibir una visita o una llamada telefónica de su esposa, Emma Coronel, y de al menos dos de sus asistentes legales.

Con información de Univisión