Minuto a Minuto

Nacional Empresarios piden “blindar” frontera de México y Guatemala tras choques entre cárteles
Empresarios piden más control, más operativos y seguridad en la frontera con Guatemala, ante el choque entre cárteles a inicios de diciembre
Deportes Real Madrid cede al brasileño Endrick al Lyon
Endrick, atacante brasileño de 19 años de edad, jugará en el Olympique de Lyon francés durante los próximos meses
Internacional León XIV lamenta que Rusia rechazara tregua y pide 24 horas de paz en Navidad
El papa León XIV pidió que se detenga la guerra en todas las partes del mundo durante la jornada de Navidad
Nacional Asesinan al expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
Erasmo Medina, expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, fue asesinado justo a las puertas de su domicilio
Nacional Cae presunto asesino de coordinador del IMSS Bienestar en Chilpancingo
La Fiscalía de Guerrero informó la detención de un hombre posiblemente relacionado con el asesinato del coordinador del IMSS Bienestar en Tlacotepec
‘El Chapo’ Guzmán despide a uno de sus abogados
Foto de archivo

Joaquín Guzmán Loera, conocido como ‘El Chapo’ y exjefe del Cártel de Sinaloa, notificó a la Corte Federal del Distrito este de Nueva York que ha prescindido de los servicios de su abogado Eduardo Balarezo.

Guzmán Loera hizo dicha notificación por medio de un escrito entregado al juez Brian Cogan, en donde se detalla que Balarezo ha quedado desligado de su defensa con fecha de 3 de mayo.

Balarezo había detallado que ‘El Chapo’ Guzmán tendría que buscar a otro abogado si deseaba apelar su caso, ya que él no estaba especializado en este tipo de juicios.

El exjefe del Cártel de Sinaloa fue declarado culpable el 12 de febrero de traficar toneladas de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos. Debe ser sentenciado en junio y enfrenta una posible cadena perpetua.

Con información de Milenio y AFP