‘El Chapo’ desea discutir condiciones de su encarcelamiento

‘El Chapo’ desea discutir condiciones de su encarcelamiento

La defensa de 'El Chapo' se ha pronunciado en contra de la dureza de las condiciones de su cautiverio, asegurando que merman su salud física y mental

Joaquín Guzmán, alias ‘El Chapo’, desea hablar sobre las condiciones de su encarcelamiento, su salud mental y el pago a su abogado en la siguiente audiencia oral preparatoria de su juicio, que se llevará a cabo el martes en la corte federal de Nueva York.

En la agenda registrada este viernes por la fiscalía y el defensor de Guzmán Loera en esa corte, se estableció la petición del litigante Eduardo Balarezo, en nombre del exlíder del Cártel de Sinaloa.

Los fiscales han mostrado su oposición a permitir que ‘El Chapo’ hable públicamente.

Foto de Internet

 

El narcotraficante ya intentó dialogar en la sala del juez Brian Cogan en febrero, durante la anterior vista preparatoria de su juicio, pero el magistrado lo impidió, obedeciendo la solicitud de la fiscalía, que teme que pueda enviar de esa manera mensajes ocultos.

Desde la mañana siguiente a su extradición, el 19 de enero de 2017, Guzmán Loera se encuentra interno en una cárcel de máxima seguridad de Manhattan, en régimen de aislamiento, para evitar una fuga; como las dos que llevó a cabo en México e impedir que retome el liderazgo del Cartel de Sinaloa por medio de mensajes enviados por medio de las visitas.

Foto de internet

 

La defensa de ‘El Chapo’ se ha pronunciado en contra de la dureza de las condiciones de cautiverio en las que se encuentra; asegurando que merman su salud física y mental.

Además, la incomunicación, de acuerdo con su abogado, dificulta los pagos de sus honorarios porque le cierra el paso a sus fondos.

El principal cargo que pesa contra Guzmán Loera en el juicio que iniciará en septiembre en la corte federal del Distrito Este de Nueva York, es el manejo de organización criminal.

Será suficiente con que sea declarado culpable de una de las 17 acusaciones que se le imputan para que tenga que pasar el resto de su vida en una cárcel de Estados Unidos.

Un jurado de 12 personas decidirá lo que pasará con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Con información de DPA

abogado del chapoel chapojoaquín el chapo guzmán loera