Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable de conspiración a David Rivera, excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
David Rivera fue contratado por la petrolera estatal venezolana para buscar un alivio de sanciones durante la primera administración de Trump
Economía y Finanzas Hacienda anuncia estímulos a las gasolinas; estos serán los apoyos del 2 al 8 de mayo
En el Diario Oficial de la Federación se dieron a conocer los estímulos fiscales de Hacienda a las gasolinas y el diésel para la primera semana de mayo
Deportes César Montes enciende las alarmas en el Tricolor: Sale lesionado en Rusia
El central mexicano César Montes salió de cambio en el duelo entre su equipo el Lokomotiv y el Dynamo de Moscú
Internacional Trump envía una carta al Congreso asegurando que la guerra contra Irán ha “concluido”
En medio del debate sobre la necesidad de que el Capitolio apruebe continuar el operativo militar en Irán, Trump dijo que la guerra ha concluido
Vida y estilo ¿Un trompo de pastor elaborado con flores en Masaryk?
En un recorrido a lo largo de la Avenida Presidente Masaryk, Parque Lincoln, Parque América en la colonia Polanco en la Ciudad de México se observan más de 100 fachadas decoradas
El avión que chocó en Washington tenía 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación
Washington (United States), 30/01/2025.- Rescue teams search the Potomac River after a commercial airplane reportedly collided with a military helicopter on approach to Ronald Reagan National Airport in Washington, DC, USA, 29 January 2025. According to a preliminary statement from the United States Federal Aviation Administration (FAA), a PSA Airlines Bombardier CRJ700 regional jet that departed earlier today from Wichita, Kansas collided in midair with a Sikorsky H-60 helicopter while on approach to Reagan Washington National Airport. (Estados Unidos) EFE/EPA/JIM LO SCALZO

El avión que chocó contra un helicóptero militar este miércoles cerca del Aeropuerto Nacional Reagan (DCA) de Washington tenía 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, informó American Airlines.

Nos preocupamos por los pasajeros y la tripulación a bordo de la aeronave. Estamos en contacto con las autoridades y colaborando con los esfuerzos de respuesta a la emergencia”, dijo la aerolínea en un comunicado.

La compañía anotó que el vuelo 5342 de American Eagle -aerolínea regional subsidiaria de American Airlines-, que se dirigía de Wichita, Kansas, a Washington D.C., sufrió un accidente con 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo.

American Airlines añadió que hay una línea telefónica gratuita para que los familiares de los pasajeros del vuelo se pongan en contacto con la compañía.

Según pudo comprobar EFE, en las orillas del río Potomac -donde cayó la aeronave- se desplegó un fuerte dispositivo que incluyó ambulancias, camiones de bomberos, coches de Policía y helicópteros. Asimismo, se habilitaron autobuses públicos para el eventual transporte de personas.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, indicó en X que están desplegando “todos los recursos disponibles de la Guardia Costera de EE.UU. para los esfuerzos de búsqueda y rescate” y recalcó que monitorean “activamente la situación” y que están preparados para apoyar al personal de emergencias local.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, agradeció este miércoles el trabajo del personal de emergencias tras el choque entre un avión regional y un helicóptero militar y pidió que Dios bendiga a los implicados.

Con información de EFE