Minuto a Minuto

Internacional Propone Sheinbaum en el G7 una cumbre mundial por el bienestar económico
La presidenta Sheinbaum se pronunció porque el G7 "no sea solo una reunión de potencias, sino un espacio de responsabilidad compartida"
Internacional Tribunal apelaciones evalúa la permanencia de la Guardia Nacional en Los Ángeles
La evaluación ocurre tras la orden de un juez federal para que Trump retire a 4 mil elementos de la Guardia Nacional de Los Ángeles
Nacional Sheinbaum habla en el G7 con el primer ministro de India sobre cooperación y Sur Global
Sheinbaum informó que, durante su encuentro con Narendra Modi, dialogaron sobre cooperación en comercio, farmacéutica e innovación digital
Nacional Sheinbaum conversa con Von der Leyen sobre tratado comercial y la invita a México
Claudia Sheinbaum se reunió con la presidenta de la Comisión Europea, para tratar la actualización del tratado comercial entre ambas partes
Entretenimiento Alejandro Sanz responde a acusaciones de abuso de poder
"Ivet, yo tenía un recuerdo muy bonito de nosotros dos, personas adultas compartiendo su cariño, siendo libres...", escribe Sanz
El atropello de Liverpool deja casi medio centenar de heridos, cuatro de ellos niños
Vista general este lunes, 26 de mayo, de las escena de un atropello múltiple en la ciudad de Liverpool (Inglaterra), luego de que un vehículo colisionara contra decenas de aficionados del club de fútbol más popular de esta ciudad, que celebraban el título de la Premier League del balompié local. EFE/Adam Vaugha

El atropello múltiple ocurrido este lunes en Liverpool (noroeste de Inglaterra), durante el desfile de celebración del título de la Premier League de fútbol, por el que ha sido detenido un hombre británico de 53 años, se saldó con casi medio centenar de heridos, cuatro de ellos niños, según informaron las autoridades.

Durante una rueda de prensa con medios de comunicación, el director del Servicio de Ambulancias del Noroeste (NWAS), David Kitchin, expresó que los servicios de emergencia atendieron a un total de 47 personas tras el incidente y agregó que “lamentablemente, cuatro de los heridos fueron niños”.

“Podemos confirmar que nuestros equipos trataron a 20 pacientes en la escena por heridas menores que no necesitaban hospitalización. 27 pacientes en total fueron llevados al hospital en ambulancia y creemos que dos de ellos, incluido uno de los menores, sufrieron lesiones graves”, detalló Kitchin.

De acuerdo con los datos esgrimidos, no se ha registrado ninguna muerte durante el incidente.

La subdirectora de la Policía de Merseyside, Jenny Sims, expresó que tras la detención de un hombre en el acto, no se busca a nadie más con relación al atropello, por lo que apunta a un “incidente aislado” y no se está tratando como terrorismo.

Leer también: El Supremo investigará a un hijo de Bolsonaro por su campaña contra Brasil en EE.UU.

La representante policial comentó que, al término del desfile de celebración del título de la Premier League del Liverpool, pasadas las 18:00 horas (hora local)  recibieron un aviso de que “un automóvil había colisionado con un número de peatones” en Water Street, en el centro de la ciudad.

“El vehículo fue detenido en el lugar y un hombre blanco británico del área de Liverpool fue arrestado. Creemos que es el conductor del automóvil”, comentó Sims, quien añadió que se están realizando “investigaciones exhaustivas” para determinar las circunstancias que provocaron la colisión.

Por su parte, el jefe del Servicio de Bomberos y Rescate de Merseyside, Nick Sall, dijo que fueron movilizados tres camiones de bomberos hasta el lugar del incidente y al llegar los equipos se encontraron con “numerosos heridos y cuatro personas atrapadas bajo un vehículo”

“Nuestros equipos levantaron rápidamente el vehículo, sacaron a tres adultos y un niño de debajo y los entregaron a nuestros compañeros del servicio de ambulancias“, describió Sall.

Miles de personas se congregaron este lunes, festivo de primavera en el Reino Unido, en las calles de la ciudad del noroeste inglés con motivo del desfile de celebración del vigésimo campeonato de liga inglesa del Liverpool, en el que los jugadores del equipo festejaron durante varias horas subidos en un autobús descapotable.

El primer ministro británico, Keir Starmer, calificó en redes sociales el atropello múltiple como “espantoso”, agradeció la “rápida respuesta” de los servicios de emergencia y pidió dar “espacio” a la Policía para investigar lo sucedido.

Con información de EFE.