Elecciones 2024
Elecciones 2024
El asesino a sueldo que habría matado a más de 500 personas
Foto de Daily Mail

El asesino a sueldo más mortífero del mundo y que ha matado a más de 500 víctimas, habló sobre su carrera como asesino profesional.

Julio Santana, ahora de 64 años aseguró que dejó de contar el número de personas que había matado en 492.

La oscura y peligrosa carrera de Santana, que recientemente fue transformada en el libro ‘El nombre de la muerte‘ por el galardonado reportero brasileño Klester Cavalcanti, echa un vistazo al camino turbio del asesino.

Santana, quien ya renunció a su trabajo declaró: ‘Siempre he creído en Dios. Creo que Dios me dio la fuerza para soportar todo lo que sufrí en mi vida debido a ese mal trabajo. Sé que lo que hice estuvo mal”.

Santana, quien fue criado como un cristiano devoto, entró por primera vez en ese turbio negocio en 1971 cuando tenía solo 17 años de edad.

Hasta ese momento, Santana, que vivía en las profundidades de la selva amazónica y parecía destinado a convertirse en pescador, solo había matado roedores y monos en la selva.

Sin embargo, una invitación de su tío, que era un sicario profesional, cambiaría el curso de su vida para siempre.

El tío de Santana había sido contratado para matar al pescador local Antonio Martins, de 38 años, quien supuestamente había violado a una niña de 13 años en un pueblo cercano, y le pidió a Santana que llevara a cabo la oscura acción.

Al principio, aunque se mostró reacio y temía ir al infierno por el atroz acto, Santana decidió asumir su primera misión y pronto se convirtió en un prolífico asesino a sueldo.

A pesar de que juró que nunca volvería a matar a nadie después de su primera asignación, Santana cometió cientos de asesinatos en todo el país.

Pronto fue asignado como un asesino para el gobierno brasileño y de 1967 a 1974 ayudó en la batalla contra los insurgentes comunistas en la cuenca del río Araguaia.

Durante la década de 1970, se le ordenó capturar al político brasileño y militante de izquierda José Genoino, quien había sido uno de los líderes de la guerrilla, antes de asesinar a la maestra de escuela Maria Lucia Petit, de 22 años.

Durante años, la familia de la maestra Petit no supo lo que le había ocurrido y fue solo después de una creciente presión sobre las autoridades brasileñas que se reveló que su cuerpo había sido enterrado en secreto.

En 2006, a los 52 años, Santana decidió dar la espalda al mundo de los asesinatos por contrato y cambiar su vida en medio de la continua presión de su esposa.

El exasesino agregó que de no haber sido por el apoyo de su esposa, no habría superado su oscuro pasado.

Añadió: “Ella es el amor de mi vida, la persona que me ha dado fuerzas para superar todo lo que he pasado”. Sin ella, no sería nada.

Con información de Daily Mail