Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
El arzobispo de Buenos Aires: “Se nos fue el papa de los pobres, de los marginados”
Sacerdotes ofician una misa junto a un retrato del papa Francisco este lunes, en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, dijo este lunes que con la muerte de Francisco se fue “el papa de los pobres, de los marginados”, durante una misa por la muerte del sumo pontífice a la que asistieron decenas de argentinos en la Catedral Metropolitana de la capital argentina.

Leer también: Las claves de un ictus cerebral como el que sufrió el papa Francisco

Desde primera hora de la mañana, los bancos de la catedral se fueron llenando de fieles, quienes, entre rezos y suspiros, no podían contener las lágrimas y buscaban consuelo en la homilía.

“Se nos fue el papa de los pobres, de los marginados, de los que nadie quiere, de los que muchos excluyen”, expresó García Cuerva.

“El dolor del corazón es grande porque se fue nuestro padre. El padre nuestro. El padre de los argentinos, al que no siempre comprendimos, pero profundamente amamos”, continuó.

El altar desde el que habló Cuerva tenía a sus pies un manto de luto con un cuadro de Francisco, de cuando fue ungido papa y decorado por arreglos florales.

“El papa decía que si Dios fue tan misericordioso con nosotros, nosotros no podemos dejar de serlo con los demás. Nos insistió con la cultura del encuentro, con tender puentes. El papa fue nuestro padre. El padre de todos. El padre de los pobres. El padre de la misericordia. El padre de la alegría”, insistió el arzobispo

Agregó: “Justamente se nos va en la octava de Pascua, el día que los cristianos celebramos la resurrección del señor. Qué contradictorio parece estar hoy nuestro corazón. Por un lado, celebramos la Pascua y queremos vivir la alegría pascual porque la muerte ha sido vencida para siempre con la resurrección del Señor”

Para el arzobispo, “el mejor homenaje que podemos hacer es unirnos, tender puentes, dialogar, dejar de enfrentarnos todo el tiempo, porque sí es el padre, qué mayor dolor que ver a sus hijos divididos. Que se vaya Francisco al cielo con la tranquilidad de que sus hijos van a tratar de vivir esa unidad nacional tan pendiente entre nosotros”.

Al igual que en la catedral, iglesias, parroquias y capillas del país realizarán varias misas en su honor hasta que sea velado en la Santa Sede del Vaticano.

Con información de EFE.