Minuto a Minuto

Entretenimiento Charlize Theron defiende en México al cine como una magia que “ninguna tecnología reemplazará”
Charlize Theron sostuvo que la comunidad cinematográfica "debe trabajar activamente para garantizar que ir a la sala de cine se sienta como un evento"
Deportes Aguirre bendice a Márquez como seleccionador de México: “Nos va a llevar a buen puerto”
Márquez elogió a su mentor como “un gran ser humano y extraordinario gestor”, mientras Aguirre destacó que ambos “han escrito historia sobre el Mundial”
Internacional Mexicano admite conspiración para traficar migrantes a EE.UU. por túnel ligado a cartel
Luis Carlos Dávalos-López aceptó un cargo de conspiración para el tráfico de inmigrantes a través del túnel, ligado al CJNG
Internacional Milei afirma que cambio geopolítico de Argentina permitirá avanzar en reclamo por islas Malvinas
Milei aseguró inversiones por 200 mil millones de dólares para fortalecer la economía argentina y avanzar en su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas
Internacional Mexicano se declara culpable de lavar cuatro millones de dólares del narcotráfico mediante criptomonedas
Carlos Erick Vázquez recibió cerca de cuatro millones de dólares en criptomonedas y movió los fondos para ocultar su origen
El Al Ain clasifica a semifinales del Mundial de Clubes
Foto de AFP

El Al Ain emiratí, el equipo anfitrión del Mundial de Clubes, sorprendió en su estadio al campeón de África, el Esperance tunecino, al que derrotó 3-0 este sábado en cuartos de final, con lo que ganó el billete para medirse con River Plate en semifinales.

El choque ante los argentinos será el martes, de nuevo en Al Ain, mientras que el Esperance tendrá que jugar ese mismo día en el partido por el quinto puesto ante las Chivas de Guadalajara.

Mohamed Ahmad (minuto 3) y Hussein El Shahat (18) encarrilaron el partido para los locales en la primera parte y en la segunda amplió la cuenta Bandar Al Ahbabi (60).

El Al Ain sigue así los pasos del anfitrión del pasado Mundial de Clubes, su compatriota AlJazira, que también llegó a las semifinales hace un año, plantando batalla en esa ronda ante el Real Madrid, que sólo les pudo derrotar por un corto 2-1, logrando el gol de la victoria por medio de Gareth Bale ya en el minuto 81.

El Al Ain clasifica a semifinales del Mundial de Clubes - 000-1bm93w
Foto de Giuseppe Cacace/AFP

Su victoria de este sábado fue mucho más tranquila que la del miércoles en la ronda preliminar, donde se vio con un 3 a 0 en contra ante el Wellington neozelandés, antes de poder igualar en la recta final 3-3 para forzar la prórroga y luego imponerse en la tanda de penales.

“Hemos jugado un gran partido. El equipo ha estado concentrado y con disciplina. Estoy muy orgulloso”, celebró el entrenador croata del Al Ain, Zoran Mamic.

Para el Esperance de Túnez, que está en puertas de su centenario, el Mundial de Clubes se traduce en otra gran decepción: en su única participación anterior, en 2011, también cayó en su etapa inicial de los cuartos de final.

“Esto es una decepción. Un 3-0 es duro para un campeón de África. El Al Ain se lo ha merecido”, lamentó el entrenador del Esperance, Mouine Chaabani.

Inicio fulgurante

En el arranque del partido, el Al Ain asestó ya su primer zarpazo.

En un saque de esquina, Mohamed Ahmad cabeceó a la red apenas en el minuto 2, desatando ya las celebraciones en las gradas del estadio Hazza Bin Zayed.

El segundo del Al Ain llegó en el 18, cuando El Shahat recibió de Rayan Yslam en un contragolpe y con un disparo con la derecha desde el centro del área puso el segundo de los suyos.

El Esperance respondió enviando al palo con un remate de cabeza de Taha Khenissi, pero no era la noche de los norteafricanos.

https://youtu.be/wJfseZKP0XM

El tercero del Al Ain llegó en el 60, con un golpeo con la derecha de El Ahbabi, que había recibido una asistencia del brasileño Caio.

River Plate, que llegó a Emiratos directamente desde Madrid, donde el domingo conquistó la Copa Libertadores contra Boca Juniors, conoce por lo tanto su primer rival en el torneo, el único que le separa de poder estar en la gran final del sábado 22 en Abu Dabi.

Con información de AFP