Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

El 91 por ciento de los puertorriqueños sigue sin luz

El 91 por ciento de los puertorriqueños sigue sin luz - Foto de Edison Power
Foto de Edison Power

Mientras que más de 5 mil habitantes permanecen viviendo en refugios en Puerto Rico

A 23 días de que el huracán María golpeara Puerto Rico los habitantes de la isla siguen estando lejos de volver a la normalidad debido a la fuerza devastadora del meteoro y los estragos que causó en el país.

Hasta el momento solo el nueve por ciento de la isla ha recuperado el servicio eléctrico, mientras que más de 5 mil habitantes permanecen viviendo en refugios.

 

Foto de AP.

El servicio de telecomunicaciones se ha restablecido a un 56 por ciento, mientras que casi el 80 por ciento de las gasolineras ya operan en el país.

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, confirmó que el número de muertes por el huracán “María” ascendió a 45, tras añadir dos muertes en el área de Bayamón que apuntan a haber sido causadas por infección de leptospirosis.

El gobernante Rosselló, entrevistado por el periodista estadounidense David Begnaud de la cadena CBS, confirmó el número de muertes tras recibir dicha información mientras hacía un recorrido, conforme al medio puertorriqueño Primera Hora.

 

Foto de EFE

 

A más de tres semanas del devastador paso del huracán María por Puerto Rico, el presidente Donald Trump indicó que la ayuda que otorgará el gobierno federal para atender la emergencia en la isla, tendrá un límite.

El mandatario ha manifestado su preocupación por el impacto en el presupuesto de Estados Unidos de la ayuda que conceden en la isla.

Redacción

donald trumpmaríapuerto rico
Menú de accesibilidad