Minuto a Minuto

Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Marina asegura tambos con 600 kilogramos de precursores químicos en Sinaloa
Secretaría de Marina confirmó el aseguramiento de doce tambos en Sinaloa, en cuyo interior se encontraban precursores químicos
El 91 por ciento de los puertorriqueños sigue sin luz
Foto de Edison Power

A 23 días de que el huracán María golpeara Puerto Rico los habitantes de la isla siguen estando lejos de volver a la normalidad debido a la fuerza devastadora del meteoro y los estragos que causó en el país.

Hasta el momento solo el nueve por ciento de la isla ha recuperado el servicio eléctrico, mientras que más de 5 mil habitantes permanecen viviendo en refugios.

El 91 por ciento de los puertorriqueños sigue sin luz - Puerto-Rico
Foto de AP.

El servicio de telecomunicaciones se ha restablecido a un 56 por ciento, mientras que casi el 80 por ciento de las gasolineras ya operan en el país.

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, confirmó que el número de muertes por el huracán “María” ascendió a 45, tras añadir dos muertes en el área de Bayamón que apuntan a haber sido causadas por infección de leptospirosis.

El gobernante Rosselló, entrevistado por el periodista estadounidense David Begnaud de la cadena CBS, confirmó el número de muertes tras recibir dicha información mientras hacía un recorrido, conforme al medio puertorriqueño Primera Hora.

El 91 por ciento de los puertorriqueños sigue sin luz - tumbas-puerto-rico
Foto de EFE

A más de tres semanas del devastador paso del huracán María por Puerto Rico, el presidente Donald Trump indicó que la ayuda que otorgará el gobierno federal para atender la emergencia en la isla, tendrá un límite.

El mandatario ha manifestado su preocupación por el impacto en el presupuesto de Estados Unidos de la ayuda que conceden en la isla.

Redacción