Minuto a Minuto

Economía y Finanzas China impone aranceles a un tipo de plástico industrial de EE.UU.
El plástico industrial puede utilizarse para sustituir metales como el zinc y el cobre, y se emplea en la manufactura de equipos electrónicos y autopartes
Internacional FBI investiga como acto terrorista explosión frente a clínica de fertilidad en California
El Centro de Derechos de las Mujeres atribuyó la explosión a "la retórica de odio de la Administración Trump" contra los servicios de salud reproductivos
Internacional Papa León XIV recibe a Zelenski tras la misa de inicio de su pontificado
Zelenski agradeció a León XIV su petición de "una paz justa" y pidió que se materialice para Ucrania
Internacional El papa León XIV saludó durante más de una hora a las delegaciones internacionales
El papa León XIV saludó en el interior de la Basílica de San Pedro a los representantes de las cerca 150 delegaciones internacionales que asistieron a la misa de inicio de pontificado
Internacional #VIDEO 200 mil personas asisten a la misa de inicio de pontificado de León XIV
Unos 200 mil fieles dieron este domingo la bienvenida al pontificado de León XIV en la Plaza de San Pedro
El 78.1 por ciento de los venezolanos piensa que Maduro debe claudicar
Foto de Notimex

De acuerdo con una encuesta realizada por Hercon Consultores, el 78.1 por ciento de los venezolanos cree que Nicolás Maduro debe abandonar el poder debido a la crisis venezolana.

El estudio también señala que el 79,9 por ciento de los venezolanos no votará para escoger a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el mismo régimen venezolano.

El 78.1 por ciento de los venezolanos piensa que Maduro debe claudicar - Captura-de-pantalla-2017-05-18-a-las-8.19.14
Foto de TeleSur

Asimismo, tres de cada cuatro venezolanos piensa que la Asamblea Constituyente convertirá el gobierno en el mismo sistema implementado por el castrismo en Cuba.

Por otra parte, un 73,3 por ciento de los encuestados cree que el Consejo Nacional Electoral, al mando de Tibisay Lucena, no es un organismo confiable, está parcializado y solamente favorece los intereses del régimen militar de Nicolás Maduro. Solo el 20,3 por ciento cree en dicho organismo.

El 78.1 por ciento de los venezolanos piensa que Maduro debe claudicar - venezuela
Foto de Twitter

Los actores políticos más confiables para los venezolanos son los estudiantes (25.5 por ciento de la preferencias), la iglesia (24.5 por ciento), la Mesa de Unidad Nacional con un 19,5 por ciento, la sociedad civil con un 19,1 por ciento y los medios de comunicación con un 8,3 por ciento.

La encuesta se aplicó a mil 200 personas inscritas en el Registro Electoral Permanente.

Con información de El Nacional