Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

El 50% del robo de vehículos blindados en EE.UU. ocurre en Houston

El 50% del robo de vehículos blindados en EE.UU. ocurre en Houston - Vehículos blindados
Vehículos blindados. Foto de Fox 29 News

El año pasado, en todo EE.UU. hubo 26 robos de vehículos blindados, de los cuales 13 ocurrieron en Houston y casi todos fueron en hechos violentos

El año pasado en Estados Unidos, el 50 por ciento de los robos de vehículos blindados ocurrieron en la ciudad de Houston, Texas, un porcentaje asombroso pero que tiene una explicación.

El año pasado, en todo EE.UU. hubo 26 robos de vehículos blindados, de los cuales 13 ocurrieron en Houston y casi todos fueron en hechos violentos.

De acuerdo con el agente especial del FBI, Jeffrey Coughlin, la respuesta está en la red de autopistas de Houston,  pues “permite a los malos salir de las avenidas”. Afirmando que, por lo general, los ladrones son locales que conocen las calles.

Cuatro ataques en Houston en los últimos cuatro meses terminaron en disparos, con un guardia muerto, un sospechoso muerto y otro más herido.

Los delincuentes suelen ser exconvictos sofisticados, que operan en grupos.

“Ves grupos de cuatro, cinco, a veces como seis u ocho”, dijo el sargento David Helms de la Fuerza de Tarea de Crímenes Violentos del Departamento de Policía de Houston (HPD). “Para cuando salen (de la cárcel), son mayores y buscan alcanzar ese gran puntaje, y creo que piensan que está en el camión blindado”.

“Hemos tenido algunos robos de vehículos blindados en los que el dinero robado es inferior a mil dólares y 500 dólares en monedas“, dijo Coughlin.

“Eso es pesado, es un poco difícil de manejar … hemos atrapado a esas personas”, añadió Helms.

Para ayudar a combatir esto, el FBI, el HPD y las compañías de vehículos blindados están trabajando juntos. Informaron que en los últimos tres años después de haber identificado a un sospechoso, el individuo es arrestado y nunca ha robado un segundo blindado.

Con información de KHOU

Blindadoshoustonrobo de vehículostexas
Menú de accesibilidad