Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

El 17.8 % de los contagios por COVID-19 en Italia se deben a la variante británica

El 17.8 % de los contagios por COVID-19 en Italia se deben a la variante británica - Foto de EFE
Foto de EFE

El Ministerio de Sanidad italiano realizó una encuesta en la que el personal sanitario seleccionó submuestras de casos positivos y secuenciado el genoma del virus

El 17.8 por ciento de los contagios por coronavirus en Italia se deben a la conocida como variante británica, una cifra en línea con la del resto de Europa, informó hoy el Ministerio de Sanidad italiano.

El ministerio realizó una encuesta junto con otros organismos del país en la que el personal sanitario seleccionó submuestras de casos positivos y secuenciado el genoma del virus, se indica en un comunicado.

En total se han analizado 852 muestras de 82 laboratorios, provenientes de 16 regiones y provincias autónomas, divididas por población.

El ministerio recuerda que la prevalencia en Francia de la “variante británica” es del 20-25 por ciento y del 20 por ciento en Alemania y evidencia que en Europa “existe una circulación sostenida, que probablemente está destinada a convertirse en más frecuente en los próximos meses”.

La encuesta se repetirá en los próximos días “para verificar la velocidad de difusión de la variante”.

El ministerio subraya que “el virus está en constante mutación y ya se han aislado cientos de variantes, aunque la mayoría de ellas no cambian las características del virus” y sostiene que las vacunas “siguen siendo efectivas incluso contra el virus mutado”.

Hasta el momento, Italia ha suministrado dos millones 868 mil 505 vacunas y un millón 264 mil 844 personas ya están inmunizadas, al haber recibido las dos dosis necesarias.

Con información de EFE

#Italiacoronaviruscovid-19variante británica
Menú de accesibilidad