Minuto a Minuto

Nacional Gaceta: En la UNAM se toman medidas
Una comisión técnica de expertas y expertos universitarios revisarán el informe sobre el proceso de Selección de ingreso a licenciatura y emitirá recomendaciones
Nacional Video: Policías frustran suicidio de joven; así impidieron que se arrojara de azotea
Policías capitalinos impidieron que una joven de 24 años de edad se arrojara desde la azotea de una plaza comercial en Coyoacán
Internacional España afronta “horas difíciles” contra el fuego por una nueva ola de calor
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, admitió que "quedan horas difíciles y complejas" para combatir los incendios forestales activos
Internacional No fue un giro pacifista: Trump pausó ataques a Irán por preocupaciones militares, según medios
El general Dan Caine habría avisado que reescalar el conflicto dejaría al ejército sin defensas como los interceptores de misiles
Internacional Murió el ‘Dr. Muerte’, creador de la exposición de cuerpos plastinados
Gunther von Hagens fue el creador de la "plastinación", una técnica de preservación de material biológico
Ejército sirio anuncia ofensiva a gran escala
Foto de Notimex

Las fuerzas armadas de Siria comenzaron una ofensiva a gran escala para recuperar zonas habitadas en manos de terroristas, anunció este jueves Ali Abdullah Ayub, jefe del Estado Mayor del ejército.

El anuncio de la ofensiva se da a una semana del inicio de los ataques aéreos de la aviación rusa sobre posiciones del Estado Islámico (EI) y otros grupos considerados terroristas.

Ejército sirio anuncia ofensiva a gran escala - jet-rusia
Rusia inició un intenso bombardeo sobre el Estado Islámico. Foto de RT

Sin embargo, opositores al gobierno sirio acusan que en realidad esos ataques aéreos son en contra de ellos.

“Hoy las fuerzas armadas sirias empezaron una ofensiva a gran escala con el objetivo de eliminar los grupos terroristas y liberar las localidades que sufrieron de sus crímenes y el terror”, precisó el militar sirio.

Ejército sirio anuncia ofensiva a gran escala - Ali-Abdullah-Ayub
Ali Abdullah Ayub. Foto de Syrian Free Press

Agregó que los ataques de aviones rusos contra las posiciones de los terroristas minaron la capacidad de combate del EI y otras agrupaciones terroristas.

Aseguró que las Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria han mantenido la iniciativa durante varios años, y precisó que el cuarto cuerpo de asalto se ha convertido en una de las formaciones ofensiva más importantes.

El pasado 30 de septiembre la fuerza aérea rusa inició ataques contra el Estado Islámico en Siria a petición del presidente del país, Bashar Al-Assad.

Redacción