Ejército de Liberación Nacional se deslinda de masacre en Colombia

Foto de internet
Foto de internet

Este martes fueron hallados los cadáveres de siete personas en la comunidad de Argelia, en la que supone la primer masacre del año


La tarde de este martes fueron asesinadas siete personas, en la que supone la primer masacre del año en Colombia.

Los cadáveres fueron hallados en el municipio de Argelia, pero las investigaciones apuntan a que su homicidio ocurrió en El Tambo.

El comandante de la Brigada 29 del Ejército, Jorge Herrera, detalló que todo apunta a que fue el Ejército de Liberación Nacional el responsable de las muertes, ya que la ubicación de los cuerpos forma parte de la zona de conflicto por el tráfico de drogas.

Foto de internet

Aunque las víctimas no han sido identificadas, las autoridades expresan que no son habitantes de El Tambo. Mientras tanto, reforzaron la presencia de tropas del ejército para la seguridad y tranquilidad de los vecinos.

Mediante un comunicado, el ELN rechazó haber perpetrado los asesinatos, argumentando que en la región donde se encontraron los cuerpos operan numerosas bandas criminales, grupos paramilitares de ultraderecha, fuerzas militares y policías.

Consideramos de extrema gravedad y sumamente irresponsables las declaraciones del general Jorge Herrera, quien sin una sola prueba en su poder nos acusa de ser los responsables. Lamentamos que los medios de comunicación difundan como cierta una acusación no fundamentada y malintencionada.”

Por último, el Ejército de Liberación Nacional refrendó su compromiso para con los diálogos de paz.

Con información de Notimex

argeliacolombiaELNmasacre