Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Ejército de Israel “ha robado” más de 24 mdd, asegura Gobierno de Gaza
Foto de EFE/EPA/ATEF SAFADI

El Ejército de Israel “ha robado” durante su ofensiva en Gaza el equivalente a unos 24.5 millones de dólares en dinero, oro y joyas de palestinos, según denunció el Gobierno de la Franja.

“El Ejército y los soldados de ocupación israelíes robaron dinero, oro y joyas de la Franja por valor de 90 millones de shéqueles”, la moneda de Israel, según un comunicado del Gobierno del enclave palestino, bajo control del grupo islamista Hamás.

La denuncia se basa en “decenas de testimonios” de gazatíes que aseguran que les quitaron dinero y objetos de valor en controles en el enclave, incluso cuando se veían obligados a desplazarse por la ofensiva militar israelí, o en sus casas tras haber tenido que abandonarlas, de acuerdo al comunicado.

Además de haber recopilado como prueba fotografías y vídeos publicados en redes sociales por quienes afirman haber sido robados.

El Gobierno gazatí citó además una publicación del diario israelí Yedioth Ahronoth que asegura que parte de ese dinero fue transferido al Ministerio de Defensa de Israel.

Israel declaró la guerra a Hamás el 7 pasado de octubre, tras un masivo ataque del grupo islamista que incluyó el lanzamiento de cohetes y la infiltración simultánea de miles de milicianos que masacraron a unas 1.200 personas y secuestraron a otras 250 en poblaciones cercanas a Gaza.

Desde entonces, el Ejército de Israel ha lanzado una fuerte ofensiva por aire, tierra y mar en el enclave palestino con al menos 22 mil 722 muertos y 58 mil 166 heridos, según las autoridades de Gaza, además de que cerca de dos millones de gazatíes, la mayoría de la población, se ha tenido que desplazar hacia el sur en medio de una grave crisis humanitaria.

Con información de EFE